Miércoles, 29 Marzo 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Rabal inicia los actos en honor a  San José con el encendido de la hoguera

El Rabal inicia los actos en honor a  San José con el encendido de la hoguera

El Rabal inicia los actos en honor a  San José con el encendido de la hoguera
16 marzo
2023
Compartir

El próximo sábado 18 de marzo a las 6 de la tarde en la Ermita de San José  se entregarán los premios del VIII Concurso de relatos y cuentos patrocinado por la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, y convocado por la Asociación Ermita de San José.  Los ganadores, a quienes ya se les ha informado de la decisión del jurado, leerán sus relatos. Es una buena oportunidad para escucharlos en la voz de sus autores.   A continuación chocolatada con bollos en la Plaza de Biar.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Sede Universitaria y a su directora Esther Perales su patrocinio, apoyo y sensibilidad relacionada con nuestras tradiciones y  patrimonio. Nuestra gratitud a los colegios participantes  y al profesorado por su implicación en el concurso. Valorar de forma muy positiva la alta participación con un total  de doscientos cinco trabajos presentados, así como los conocimientos demostrados sobre nuestro patrimonio. Señalar la calidad de los trabajos que han optado a los premios y la dificultad del jurado para elegir los trabajos ganadores. Valorar la sensibilidad de los participantes en el conocimiento de los gigantes y cabezudos de la ermita  y la recuperación del Orejón y su torre.

Más celebraciones del sábado:

A las 19:30 h. Traca y encendido oficial de la hoguera en la Plaza de Biar, encenderá la hoguera nuestro cabezudo EL FRAILE acompañado de Leonor Serrano y toda la familia Marco. (Pedro Marco Q.E.P.D. es el padrino de dicho cabezudo). A continuación, pasacalles acompañados por Los Gigantes y Cabezudos y un grupo de dulzainas.

A las 22:30 h. El tradicional espectáculo de correfuegos por las calles del barrio. Organizado por la Casa de Cultura de Villena.

Y el domingo 19 de marzo…

A las 9:30 h. Santa Misa en honor al patrón en la Iglesia de Santa María. Al término de ésta se realizará el pasacalles-procesión de San José por el recorrido tradicional hasta la ermita de San José.

A las 11:00 h. Almuerzo de hermandad para todos los socios en el patio de La Tercia.

A las 12:30 h. Al finalizar el almuerzo nos desplazaremos junto a la Banda de dulzainas y los Gigantes y Cabezudos al Asilo de Ancianos para visitarlos y acompañarlos, como es ya tradición. 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario