Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE se obstina en ubicar los juzgados en el barrio San Francisco

El PSOE se obstina en ubicar los juzgados en el barrio San Francisco

El PSOE se obstina en ubicar los juzgados en el barrio San Francisco
30 octubre
2020
Compartir

El PSOE de Villena afianza la decisión de la Conselleria de Justicia- gestionada por los socialistas- de ubicar los nuevos juzgados en el barrio San Francisco pese a la oposición de abogados y procuradores. Los socialistas consideran que si se reinicia el proceso de valorar nuevas parcelas municipales, definitivamente no se construirá el nuevo Palacio de Justicia

El Partido Popular quiere que Villena pida a la Conselleria tiempo para estudiar nuevas ubicaciones y reconsidere su propuesta de traslado del Palacio de Justicia al barrio San Francisco. “Sin embargo, el PSOE se cierra en banda y asegura que no hay alternativas”, explica el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

El portavoz socialistas, Javier Martínez, explica que al menos tres parcelas con las condiciones requeridas por Justicia- terrenos catalogados como equipamiento, de 3.000 metros cuadrados- se ofrecieron para la construcción de los nuevos juzgados, ubicadas en los peones camineros, en el Prado de la villa y avenida Paco Arévalo. No obstante, Conselleria optó por los situados en el barrio San Francisco.

En el último Pleno, el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- rechazó la propuesta del PP de solicitar a la administración valenciana que reconsiderara su propuesta de construir estas instalaciones en esta zona de la ciudad.

El portavoz socialista, Javier Martínez, insiste en que no hay tiempo porque la situación de los juzgados es muy precaria, incluso en algunos casos la sala de espera en la calle y las instalaciones no son accesibles. “Creo que el PP deberían poner el foco en las necesidades que tienen los juzgados y no en dónde se va a ubicar”, explica. Tantas trabas que pone el Partido Popular a la ubicación dan a entender al PSOE que no quieren que se construyan las mismas en la ciudad.

Insiste en que el barrio necesita una regeneración y la ubicación de este tipo de servicios permitirá su revitalización. Una opinión de la que difiere el concejal popular, Miguel Ángel Salguero, quien recuerda se ubicaron otros servicios como el polideportivo o el parque de bomberos para impulsar el barrio, sin embargo, no han ayudado a mejorarlo. “Para revitalizar San Francisco es necesario llevar a cabo otro tipo de acciones. El PSOE sabe que no es la mejor parcela para construir un Palacio de Justicia y el único argumento que esgrime es el tiempo que apremia” afirma Salguero.

Por otro lado, ha anunciado que el Portavoz de Justicia del PP en las Cortes Valencianas llevará al Pleno de la Cortes la propuesta de reconsideración por parte del Consell de ubicar el Palacio de Justicia en el barrio San Francisco.

Artículos relacionados

Escribe un comentario