Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El programa ‘Villena Viva’ informa de los efectos negativos del Cambio Climático en el planeta

El programa ‘Villena Viva’ informa de los efectos negativos del Cambio Climático en el planeta

El programa ‘Villena Viva’ informa de los efectos negativos del Cambio Climático en el planeta
24 mayo
2021
Compartir

El proyecto ‘Villena Viva’ de concienciación medioambiental que impulsa la concejalía de Medio Ambiente ha publicado un nuevo material divulgativo correspondiente al mes de mayo que pretende alertar de los efectos negativos del Cambio Climático. En esta edición, la propuesta lúdico-formativa de ‘Villena Viva’ plantea un nuevo reto que, entre otras medidas, propone acciones individuales y colectivas para frenar el incremento de la temperatura del planeta.  

La a iniciativa del edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, se plantea en la línea establecida en la Cumbre del Planeta celebrada en París y que derivó a los Acuerdos Internacionales para evitar que el incremento de la temperatura media del planeta superara el grado y medio antes de 2030. Es precisamente la emisión de gases contaminantes lo que genera este incremento de temperatura que tiene su afección negativa en los distintos ecosistemas del globo y en el desarrollo de climas más extremos. 

Iniesta animó a seguir participando de estas iniciativas que “nos permite disponer de una visión del conjunto de cuestiones que nos afectan a todos. Un cambio del clima tiene su impacto en la agricultura, modificando las latitudes donde se puede o no se puede cultivar. Y el Mediterráneo, nuestro territorio, es una de las zonas más sensibles a estos cambios”.

El edil de Medio Ambiente se refirió a la reducción de los episodios de lluvia, a las tormentas más concentradas y de peores consecuencias, y a aumentos de las temperaturas. “Todos podemos hacer cosas para evitar esta situación, cambios en nuestras rutinas, en nuestros hábitos de consumo”, añadió. 

INFOGRAFÍA

BREAK OUT

Artículos relacionados

Escribe un comentario