Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El profesor Antonio Martínez Puche será el pregonero de las Fiestas de Villena

El profesor Antonio Martínez Puche será el pregonero de las Fiestas de Villena

El profesor Antonio Martínez Puche será el pregonero de las Fiestas de Villena
28 julio
2022
Compartir

El profesor de la Universidad de Alicante, Antonio Martínez Puche será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán.

“Es un honor y un privilegio ser el pregonero en un año tan especial donde se vuelve a empezar y a retomar la ansiada normalidad” ha comentado Martínez.

Asimismo, el alcalde ha indicado que será “un pregón de corazón, de experiencia y con mucha pasión”.

Antonio Martínez Puche es profesor titular del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante, fue director de la Sede Universitaria de Villena y ha realizado innumerables artículos relacionados con las fiestas de Moros y Cristianos.

Es una personas muy vinculada a los festejos, socio de la comparsa de Moros Nuevos, también ha formado parte de la Junta Directiva de la Junta Central de Fiestas bajo la presidencia de Luis Sirera.

Martínez Puche confesó que tratará de hacer un pregón desde dos ámbitos, desde lo personal y desde lo profesional. Desde el primer aspecto, recordó su paso por la comparsa de Contrabandistas y cómo recaló finalmente en Moros Nuevos. También relató los diferentes estudios que ha llevado o en los que ha participado en su dirección sobre el impacto social, cultural y económico de las Fiestas de Moros y Cristianos en general y de Villena en particular.

Compartir

Escribe un comentario