Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El presidente del PSOE de Villena :“La tergiversación del PP sobre el Archivo Histórico es una irresponsabilidad”

El presidente del PSOE de Villena :“La tergiversación del PP sobre el Archivo Histórico es una irresponsabilidad”

El presidente del PSOE de Villena :“La tergiversación del PP sobre el Archivo Histórico es una irresponsabilidad”
11 febrero
2022
Compartir

El Presidente del PSOE de Villena, Sebastián Ibáñez, ha salido en defensa del Equipo de Gobierno en contra de la campaña “de desprestigio que el PP ha iniciado contra la ciudad de Villena, su imagen y su posición como ciudad histórica y patrimonial” en relación a lo que calificó de “infundios ignorantes” las afirmaciones sobre el Archivo de Villena. Desde su punto de vista, “la tergiversación del PP sobre el Archivo Histórico es una irresponsabilidad que con su mentira perjudica la imagen de Villena” y solicitó “un comportamiento de mayor altura si de verdad quiere que el PP sea reconocible como un partido que defiende su ciudad, y no sus intereses de desgastar al Equipo de Gobierno”. 

Ibáñez censuró la “incapacidad manifiesta del PP, que conoce el problema histórico de nuestro Archivo, pero que hasta la fecha ha sido incapaz de hacer una propuesta constructiva. Lo único que sabemos del PP es la mentira sobre la pérdida del Archivo, mientras que en realidad ha sido el Gobierno municipal y el alcalde de Villena, el socialista Fulgencio Cerdán, quien está haciendo todo lo posible por protegerlo, de ahí su traslado temporal a la Diputación” el cual supone un ahorro económico importantísimo a la ciudad de Villena al no tener que alquilar ni adecuar un local provisional. 

En este sentido, el Presidente de los socialistas de Villena confió en la pronta y definitiva solución para el Archivo Municipal, que calificó como “legado histórico de valor incalculable”. Por ello, añadió, “enviar el mensaje falso de que Villena no se preocupa de su patrimonio histórico en cualquiera de sus elementos es enviar señales a los científicos, a los investigadores y a la sociedad de que Villena desprecia su historia, cuando está demostrado que no es así”.

Para Ibáñez, desde los departamentos de Cultura, Turismo, Archivo Municipal, Urbanismo y otros están trabajando en la idea de posicionar a Villena como referente en turismo de interior, como ciudad monumental y como capital cultural del levante. “Y estas mentiras malintencionadas que lanza el PP sólo sirven para destruir nuestra buena imagen, flaco favor a los vecinos y vecinas que luchan todos los días para poner a Villena en el lugar que merecemos. Si el nivel de ayuda que está dispuesto el PP a ofrecer es este, quien debería ir al depósito permanente de la oposición son ellos, y su política de confusión y mentiras”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario