Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El premio 9 de octubre Pedro Gimeno invita a participar activamente en la cultura local

El premio 9 de octubre Pedro Gimeno invita a participar activamente en la cultura local

El premio 9 de octubre Pedro Gimeno invita a participar activamente en la cultura local
11 octubre
2021
Compartir

La alcaldesa, Magdalena Martínez, destaca la importancia de Biar en la cultura, tradición e historia de la Comunidad Valenciana

Biar ha celebrado la festividad de la Comunidad Valenciana con un acto institucional, en el que se ha otorgado el premio 9 de Octubre a Pedro Gimeno por su aportación a la cultura local. La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha entregado el galardón a Gimeno y los reconocimientos al Grupo de Coros y Danzas por su 50 aniversario y a la comparsa de Estudiantes por ceder su “maset” para las vacunaciones masivas. 

Tras recoger el plato de cerámica conmemorativo, Gimeno ha relatado cómo comenzó en el mundo de teatro amateur al mismo tiempo que ha contado varias anécdotas, que han puesto la nota de humor al acto. Asimismo ha compartido el galardón con su mujer Librada Martínez.

El impulsor del grupo de Teatro Vico y presidente del Movimiento de Pintura Biarense ha invitado a los vecinos de Biar a participar de forma activa en las actividades y grupos culturales de la población. 

En el capítulo de reconocimientos, Carmen Molina ha recogido el premio dedicado al Grupo de Coros y Danzas de Biar por su 50 aniversario. La integrante de este colectivo dio las gracias e hizo partícipe de la concesión a todos los que, en alguna ocasión, han bailado o cantado el “U de Biar”. Por otro lado, el presidente de la comparsa de Estudiantes, Ximo Muñoz, ha agradecido en nombre de los socios este privilegio. También insistió en la solidaridad de las comparsas de Biar, que han colaborado con lo que se les ha pedido en el tiempo de la pandemia. 

Donantes de Sangre

En el acto, el presidente de la Junta Local de Donantes de Sangre, José Luis Pérez, ha entregado a Diego Albero el certificado de Gran Donante de Sangre, lo que significa que ha realizado más de 75 donaciones. Asimismo le otorgó el Mérito Nacional en la Donación de Sangre a Juan Pérez.

El presidente ha destacado la gran solidaridad de Biar al ser una de las poblaciones con un mayor número de donaciones. De hecho, anualmente,se realizan 400 donaciones que son capaces de salvar unas 1.300 vidas.

El acto ha finalizado con unas palabras de la alcaldesa, que ha remarcado que “hoy celebramos nuestros orígenes, nuestra cultura”. “Biar tuvo un papel importante en la historia de la Comunidad Valenciana”, ha insistido. Al mismo tiempo, ha destacado la labor de cada uno de los premiados.

Además, Martínez ha indicado que “vemos la luz al final de túnel” en el tema de la pandemia y ha pedido “un poco de paciencia porque todavía no ha acabado”. 

Compartir

Escribe un comentario