Miércoles, 27 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita que se revise todo el arbolado de la ciudad para evitar nuevas caídas de grandes ramas

El PP solicita que se revise todo el arbolado de la ciudad para evitar nuevas caídas de grandes ramas

El PP solicita que se revise todo el arbolado de la ciudad para evitar nuevas caídas de grandes ramas
24 agosto
2021
Compartir

La dejadez absoluta del Ayuntamiento de Villena en estos últimos años está derivando en una lamentable imagen de nuestra ciudad con las calles más sucias que nunca así como un deplorable estado de nuestros parques y jardines que lejos de mejorar en los dos años de alcaldía de Fulgencio J. Cerdán no hace más que empeorar.

En prácticamente una semana todos hemos sido testigos de varios sustos que se han producido en nuestra ciudad con la caída de ramas de grandes dimensiones, primero en el parque de Martínez Olivencia y posteriormente en el parque compositor Antonio Ferriz. Producidas en días -y este detalle es importante- en los que no hizo viento.

Tal y como hemos podido comprobar, tras anunciar que se “está revisando el estado del arbolado de ese parque para valorar si situación y comprobar qué medidas es necesario tomar para garantizar la seguridad, en caso de ser necesario”, se acordonó la zona de los árboles en la que cayó la rama sobre unas niñas que se encontraban jugando en el parque de Martínez Olivencia. Un día antes de esta situación, vecinos de la zona denunciaron que ya había caído otra rama pero, afortunadamente, sin tener que lamentar daños personales de ningún tipo.

Desde el Partido Popular consideramos insuficiente la medida de analizar únicamente los árboles del parque en el que se han producido los hechos. Que haya sucedido de nuevo, apenas 7 días después, en otro punto de la ciudad, es un indicador que no se trata de un hecho aislado, que la falta de mantenimiento y mal estado del arbolado se extiende por toda la ciudad, lo que nos obliga a solicitar que se analice todo el arbolado de la ciudad, especialmente aquel de zonas más concurridas como parques con zonas descanso y juego de los más pequeños, y se acordonen las zonas necesarias en aquellos puntos que se considere que no se puede garantizar la seguridad para evitar nuevos daños personales hasta que se realice la actuación que se precise a la mayor brevedad posible. Aunque hablando del Ayuntamiento de Villena con quienes nos gobiernan desde hace 10 años, pedir que se realice con brevedad ya es mucho pedir.

Artículos relacionados

Escribe un comentario