Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide que el Archivo Histórico de Villena se sitúe en la antigua sede de Cruz Roja

El PP pide que el Archivo Histórico de Villena se sitúe en la antigua sede de Cruz Roja

El PP pide que el Archivo Histórico de Villena se sitúe en la antigua sede de Cruz Roja
15 febrero
2022
Compartir

El Partido Popular ha solicitado que el Archivo Histórico de Villena se sitúe definitivamente en la antigua sede de Cruz Roja, en la plaza de Santiago. “Un lugar céntrico que podría albergar toda la documentación municipal y que cuenta con el respaldo del director del Archivo que ya en octubre de 2021 vio la propuesta con buenos ojos”, explica el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

No es la primera vez que el PP realiza esta petición sin que haya obtenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno – PSOE y Los Verdes-. En abril del año pasado, fue una de las alegaciones del PP al presupuesto municipal. La antigua sede de Cruz Roja acogería no solo el Archivo Histórico, sino también el resto de fondos municipales , y la Fundación José María Soler, por lo que liberaría espacio en los diferentes departamentos. Por aquel entonces se habló de que el proyecto para la adecuación del inmueble rondaría los 60.000 euros. Ahora piden un informe técnico que avale la idoneidad del lugar para albergar la documentación municipal.

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular señala que su grupo no ha creado alarma al anunciar que el Archivo Histórico iba a ser trasladado a Alicante, “porque es un hecho constatable y muestra la incapacidad del equipo de gobierno para buscar soluciones a los problemas de la ciudad. Ahora pedimos que se realicen los estudios pertinentes para que la antigua sede de Cruz Roja se convierta en el lugar definitivo para el Archivo Histórico”.

Así, los populares insisten en que el Ayuntamiento conocía en 2017 que las obras en el Palacio Consistorial debían realizarse y se tenía que trasladar el archivo. En un principio se decidió el traslado al antiguo edificio de la Electroharinera, pero un informe municipal solicitado por el Partido Popular en 2020 desaconsejaba dicha ubicación por el riesgo de filtraciones y humedades, “por lo que han tenido tiempo para buscar soluciones y no lo han hecho”, insiste Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario