Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP lamenta que sigan sin aprobarse licencias de obra en un Ayuntamiento que solo ha concedido 5 en los últimos meses

El PP lamenta que sigan sin aprobarse licencias de obra en un Ayuntamiento que solo ha concedido 5 en los últimos meses

El PP lamenta que sigan sin aprobarse licencias de obra en un Ayuntamiento que solo ha concedido 5 en los últimos meses
14 octubre
2021
Compartir

Ayer miércoles, 13 de octubre, se celebró una nueva Junta de Gobierno y, de nuevo, este órgano no ha aprobado ninguna licencia de obras. Lamentablemente, sigue sin tratarse de un hecho aislado pese a las continuas peticiones de la plataforma de afectados por esta situación que se ha creado este año advirtiendo de los problemas que genera esta situación. 

Según el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, “el Ayuntamiento sigue siendo un obstáculo para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. En los últimos dos meses y medio, desde julio tras anunciar el concejal que se solucionaría el problema en unos meses, la Junta de Gobierno sólo ha aprobado 5 licencias y denegado 2”. 

Desde el Partido Popular se han recordado las declaraciones del concejal de urbanismo, Javier Martínez, del mes de junio, en las que contestando a la plataforma de afectados por esta situación generada bajo su mandato negaba que hubiese colapso en la tramitación de las licencias de obra mayor, y anunciaba que teniendo ya el personal de su departamento al completo saldrían de media 4 o 5 licencias a la semana y que por lo tanto era cuestión de poco tiempo resolver este problema. 

La realidad es que el Ayuntamiento no está sacando en un mes ni las licencias que el concejal prometía tramitar a la semana. Además, Martínez hablaba de un ritmo de entrada de solicitudes medio de 8 al mes. Por lo que en base a esos datos que aportaba el concejal de urbanismo, tampoco se estarían tramitando más licencias que solicitudes se realizan al Ayuntamiento. 

“Hay que tener en cuenta que esta situación se produce pese a que Javier Martínez, no solo tiene a su cargo la plantilla del departamento de urbanismo al completo, sino que hay un tercer arquitecto de refuerzo que se ha contratado para unos meses con la justificación de la acumulación de funciones”, advierte Salguero.

Las consecuencias de la falta de gestión absoluta de este Equipo de Gobierno en la tramitación de la concesión de licencias, que alarga el periodo de espera a más de un año, la sufren los sectores económicos a los que la falta de licencia les impide realizar su trabajo y aquellos que no pueden ver satisfechas su necesidades o llevar a cabo sus proyectos profesionales.

“Está muy bien dar ayudas económicas directas, pero está mejor dejar que la gente trabaje y pueda sacar adelante sus proyectos, cumplir sus objetivos y cubrir sus necesidades. Ayudar de verdad es ayudar a generar empleo, hacer que las empresas y las personas no necesiten ayudas. Para el PP la mejor política social es la creación de empleo. Lo mínimo que se le puede pedir al Ayuntamiento es que agilice la tramitación de licencias favoreciendo la actividad económica y que deje de poner palos en las ruedas” concluye Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario