Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP indica que la degradación del entorno del Castillo daña la imagen turística de Villena

El PP indica que la degradación del entorno del Castillo daña la imagen turística de Villena

El PP indica que la degradación del entorno del Castillo daña  la imagen turística de Villena
15 octubre
2021
Compartir

Casas semi derruidas, sin tejados o basura disgregada son algunas de las vistas que se contemplan los turistas desde el Castillo de la Atalaya y suponen un peligro para los viandantes que pasean por las calles del casco antiguo y una mala imagen para los turistas que visitan Villena, tal y como ha indicado la concejala del Partido Popular, María José Hernández.

Para revertir esta situación el Partido Popular considera que el equipo de gobierno debe trabajar coordinado en distintos ámbitos con el fin de evitar el deterioro de la zona histórica de la ciudad. En este sentido, la concejala del PP insta a la concejalía de Hacienda a buscar fondos europeos para proceder a la rehabilitación del casco antiguo, a la concejalía de Urbanismo que abra expedientes de expropiación de las casas abandonadas y que suponen un peligro para los visitantes situadas en la ladera del castillo y a la de Casco Histórico una propuesta de recuperación de este espacio local.

“La promoción turística de Villena no se puede basar solo en un video hay que trabajar otros ámbitos. El Partido Popular incluimos una enmienda en el presupuesto para incorporar 18.000 euros para iniciar la actualización del plan especial del casco histórico, sin embargo todavía no han convocado ni la reunión previa para hablar de las necesidades existentes”, explica Hernández.

María José Hernández mostrando el deterioro de varias casas situadas junto al Castillo

En el puente del Pilar, el castillo fue el lugar más visitado con 629 turistas según datos ofrecidos por la concejala de Turismo, Paula García. El Partido Popular insiste en que los alrededores de la fortaleza estaban llenos de suciedad y además, las casas cercanas se están cayendo y se puede apreciar su deterioro desde el castillo. “Para los turistas no es agradable pasear por un lugar degradado y sucio, por lo que este aspecto se debería de cuidar más”, afirma la concejala del Partido Popular.

Artículos relacionados

Escribe un comentario