Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP incide en que Villena está paralizada desde hace 10 años

El PP incide en que Villena está paralizada desde hace 10 años

El PP incide en que Villena está paralizada desde hace 10 años
28 mayo
2021
Compartir

El Partido Popular ha vuelto a incidir en la paralización que sufre la ciudad de Villena desde hace 10 años. Sin proyecto de ciudad, con el departamento de obras colapsado, señalan que la gestión municipal va al ralentí y por eso Villena está paralizada desde hace diez años, el tiempo que gobierna la ciudad un equipo de izquierdas.

Para agilizar la administración municipal, el Partido Popular ha realizado tres pedimentos en Pleno que han contado con el apoyo del todos los grupos de la corporación y son; la elaboración de un plan de ordenación de los recursos humanos, la puesta en marcha de una meas de trabajo para iniciar el Plan General de Ordenación Urbana y pagar las ayudas a los clubes deportivos locales de la temporada 2019-20.

Así el Partido Popular ha demandado la realización de un informe  diagnóstico para conocer la situación municipal de los puestos vacantes, así como del estado de las bolsas de empleo y de las próximas jubilaciones para evitar la falta de reemplazo. Una vez se tenga el diagnóstico  llevar a cabo la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento con el fin de describir el organigrama municipal encaminado a la elaboración de un plan de ordenación de recursos humanos  para que en el plazo de dos semanas se convoque la Mesa General de Negociación Municipal para la creación de la relación de puestos de trabajo.

“La falta de personal en el Ayuntamiento de Villena repercute en la vida de los ciudadanos ya que está colapsando al tramitación de las licencias urbanísticas, supone un freno  para gestionar ayudas y proyectos. De nada sirve contar con más presupuesto si no se puede gestionar ni ejecutar el 100% del mismo”, explica el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero.

Por otro lado, el Partido Popular ha demando la puesta en marcha de una mesa de trabajo para iniciar esta legislatura la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “El equipo de gobierno, tras la enmienda a los presupuestos presentada por el Partido Popular, va introducir una partida de 18.000 euros para la revisión de los pliegos que se realizaron en la anterior legislatura para la modificación del plan y que no llegaron a buen término. Creemos que es insuficiente, ya que no queremos que este tema se quede en un cajón porque urge modificar el PGOU”, explica la edil del PP, María José Hernández.

Finalmente, también se aprobó el hacer frente al pago de las ayudas a clubes deportivos, becas a deportistas  y los convenios con los colegios que fueron aprobadas en octubre de 2020 para hacer frente a los pagos de competiciones realizadas en la temporada 2019-20.

Artículos relacionados

Escribe un comentario