Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia que las licencias de obras siguen paralizadas

El PP denuncia que las licencias de obras siguen paralizadas

El PP denuncia que las licencias de obras siguen paralizadas
11 noviembre
2021
Compartir

El Partido Popular ha vuelto a denunciar el estancamiento en el que está sumergido Villena y una muestra de ello es la paralización de las licencias de obras. Aunque el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, anunció en verano que la contratación de dos arquitectas más en su departamento supondría la agilización de las licencias de obras, entre otras gestiones, “lo cierto es que al mes solo se aprueban cuatro, un signo de parálisis municipal en la que está inmersa Villena”, apunta la concejala popular, María José Hernández. Asimismo, señala que el equipo de gobierno – PSOE y Los Verdes- está más preocupado en realizar cuatro obras para inaugurarlas antes de las elecciones que en ayudar al sector empresarial local.

Otro de los signos de la paralización, según el PP, es que el equipo de gobierno solamente ha ejecutado el 43% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2021. Además, pese a que el gobierno aceptó las enmiendas de los grupos de la oposición, “no se ha convocado la comisión para la revisión del Plan del Casco Histórico, ni la de licitación del contrato de limpieza, ni la del agua, ni la comisión para el inicio del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

Para los populares es urgente y prioritario que el equipo de gobierno comience a redactar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, “para organizar el territorio y puedan venir empresas a desarrollarse o conocer en qué lugares queremos plantas fotovoltaica y en cuáles no, es decir para que Villena avance”, afirma María José Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario