Jueves, 06 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia que la no desinfección de las calles deriva en insalubridad

El PP denuncia que la no desinfección de las calles deriva en insalubridad

El PP denuncia que la no desinfección de las calles  deriva en insalubridad
04 febrero
2022
Compartir

El Partido Popular denuncia que la no desinfección de las calles de Villena provoca provoca problemas de salubridad, ya que “en Villena solo se barre no se desinfectan las calles, lo que deriva en que la suciedad se acumule, especialmente los líquidos”, explica la concejala del PP, María José Hernández. Además, lamenta que nada más se baldeaban las calles durante el confinamiento, ahora que la gente está en la calle la suciedad crece en las calles.

Así, explica que dos son los motivos por los que la desinfección y baldeo de calles no se realiza en Villena. Por un lado, la falta de maquinaria especializada para ello- no hay fregadoras- y por otro la falta de personal.

Suciedad acumulada junto a los contenedores de basura en una calle de Villena

Para el Partido Popular, mantener la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de basura “es una cabezonería del equipo de gobierno. Porque es evidente que Villena está más sucia, porque no se limpian las calles, solo se barre”, insiste Hernández. La edil afirma que el Partido Popular no se opone a que se incremente el gasto municipal para la limpieza viaria, pero incide en que el problema es la burocracia que ralentiza tanto la contratación de personal cuando hay bajas, como la adquisición de maquinaria especializada para llevar a cabo las tareas de desinfección y baldeo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario