Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia que la demora en las licencias de obras paraliza la creación de empleo

El PP denuncia que la demora en las licencias de obras paraliza la creación de empleo

El PP denuncia que la demora en las licencias de obras paraliza la creación de empleo
29 julio
2021
Compartir

El Partido Popular denuncia que la demora en la tramitación de las licencias de obras en el Ayuntamiento de Villena supone la paralización de la creación de empleo en el municipio.

La concejala popular, María José Hernández, insiste en que en Villena el retraso en la concesión de licencias es de más de un año, “lo que no pasa en ningún sitio”.

Por otro lado, ha calificado de “tomadura de pelo y falta de respeto” el listado facilitado por el concejal de Urbanismo con las licencias pendientes. “Hace tres meses le solicitamos al concejal delegado que nos remitiese un listado para conocer cuántas licencias para obras de accesibilidad, para la construcción de naves industriales o para reformas están a la espera de ser aprobadas. Nuestra sorpresa ha sido que nos ha facilitado un listado con fechas sin mayor información. No queremos saber nombres y apellidos pero si el tipo de licencia solicitada”, insiste María José Hernández.

También ha indicado que mientras en Villena en el mes de mayo se concedieron tres licencias de obras, tres en junio y dos en julio en poblaciones cercanas como en Petrer se están concediendo una media de 8 licencias a la semana. “Es necesario que se agilicen los trámite en el departamento de Urbanismo para dar trabajo, ya que algunas empresas de reformas de otras poblaciones se niegan a trabajar en Villena por los problemas que se le plantean desde Urbansimo”, afirma la edil del PP.

Por otro lado los populares solicitan al alcalde, el socialista Fulgencio Cerdán, que convoque la Comisión de Seguridad de la ciudad, “ya que en lo que va de legislatura no se ha convocado, pese a la solicitud realizada hace unos meses por parte de los representantes de los barrio de El Rabal y San Antón”, comenta María José Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario