Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia que desde 2017 Villena no ha liquidado el déficit de los servicios del Centro Deportivo

El PP denuncia que desde 2017 Villena no ha liquidado el déficit de los servicios del Centro Deportivo

El PP denuncia que desde 2017 Villena no ha liquidado el déficit de los servicios del Centro Deportivo
03 mayo
2022
Compartir

 El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Villena no ha liquidado, desde 2017, el déficit por los servicios que presta la empresa adjudicataria del Centro Deportivo Villena. Este dato lo han conocido al solicitar al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- los informes de las auditorías llevadas a cabo por una empresa externa para conocer la gestión del Centro Deportivo. Unos informes que todavía no ha facilitado el equipo de gobierno al grupo de la oposición, aunque aseguran que disponen de ellos.

“De media, el Ayuntamiento está pagando al año 350.000 euros por el déficit del Centro Deportivo. Si llevamos 5 años sin liquidar a la empresa, dentro de poco el equipo de gobierno saldrá diciendo que Villena tiene que asumir alrededor de 1.750.000 euros, una cantidad muy elevada. Esto demuestra la pésima gestión y el descontrol del equipo de gobierno”, indica el portavoz popular, José Hernández.

Por todo ello, el PP ha demandado la convocatoria de la comisión de seguimiento del Centro Deportivo, “que no se ha hecho desde que comenzó la legislatura” y la comisión de la Plaza de Toros para valorar la aprobación o rechazo de las solicitudes realizadas para su cesión.

Para el Partido Popular es evidente que PSOE y Los Verdes no saben gestionar el municipio y señalan que como muestra de esto es que se ha caducado el contrato de la Zona Azul y no se ha sacado una nueva licitación, “porque se van a hacer obras en la avenida Constitución y desconocen las plazas de aparcamiento que se verán afectadas. Me parece increíble que, un proyecto que anunciaron en 2019 y que no se sabe cuándo se llevará a cabo, ahora aleguen que el contrato no está en vigor por las obras de la avenida Constitución”, insiste Pepe Hernández. Asimismo, ha recordado que tampoco está en vigor el contrato de autobús urbano.

Ahondado en el descontrol municipal, los populares señalan que, el equipo de gobierno nada ha informado sobre su demanda realizada en 2020 de elaborar un informe sobre el impacto en el empleo local como consecuencia de la puesta en marcha del puerto seco, así como realizar un estudio sobre los sectores económicos de Villena. También, desconocen cómo se encuentra el Museo de la Ciudad y cuándo podrá abrirse al público. “Hemos preguntado sobre este último tema y la respuesta que nos han dado es que realizarán un proyecto para cuantificar qué trabajos quedan por realizar para que se pueda abrir el Museo de la Ciudad. Nos sorprende, ya que las instalaciones llevan cerradas años y todavía tienen que hacer un proyecto para saber en qué estado se encuentran”, afirma Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario