Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP demanda el incremento de los trenes de cercanías entre Villena y Alicante

El PP demanda el incremento de los trenes de cercanías entre Villena y Alicante

El PP demanda el incremento de los trenes de cercanías entre Villena y Alicante
20 septiembre
2021
Compartir

El Partido Popular solicita el incremento de los trenes de cercanías entre Villena y Alicante. El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Salguero, indica que el objetivo es que se recuperan la frecuencia de trenes existentes antes del inicio de la pandemia.

Por otro lado, los populares vuelven a demandar ampliar la red de cercanías entre Villena y Murcia, a través de San Vicente, y entre la capital del Alto Vinalopó y Valencia, a través de Xàtiva. Todo ello encaminado a vertebrar la movilidad de los vecinos a través del transporte público.

Otra de las demandas del PP es reclamar a Renfe que no continúe con la reducción de personal en la estación de trenes de Villena- hace  unos años había tres trabajadores en la estación de Villena y ahora hay dos-, “con el fin de mantener la asistencia presencial en la misma y que evitar que el personal sea sustituido por máquinas”, explica Salguero.

El 22 de octubre de 2018, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se desplazaba a Villena para inaugurar la nueva frecuencia ferroviaria entre Villena y Alicante con 10 trenes diarios en ambas direcciones con parada en la Universidad de Alicante (6.45, 8.22, 9.12, 12,25, 13.23,14.23, 16.21, 17.42, 19.00 y 19.56) con horarios similares desde la estación de Alicante a Villena desde las 7.34 hasta las 20.40 horas. Además, con frecuencias y horarios adicionales durante los fines de semana.

Los servicios fueron suprimidos en marzo de 2020 con la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento de la población por la covid-19.

Para el portavoz del Partido Popular es incomprensible que RENFE no haya recuperado las frecuencias de trenes entre Villena y Alicante- un nuevo servicio que supuso incrementar los usuarios en su primer año un 117% con 90.000 usuarios nuevos. “Hace un año, el Pleno solicitó esta recuperación, pero como no se ha hecho nada volvemos a demandar que se reinstauren las frecuencias de trenes hacia Alicante desde Villena”, insiste Miguel Ángel Salguero.

Asimismo, señala que en el estudio sobre desplazamiento realizado por la Conselleria se subraya que en la provincia de Alicante el 58% se realiza en vehículos privados, el 30% a pie y el 10 en transporte público. Para el edil del PP, estos datos muestran que la red de transporte público en la provincia no se adapta a las demandas reales de los ciudadanos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario