Lunes, 30 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP de Villena pide que se instalen cámaras de vigilancia en el casco urbano de Villena

El PP de Villena pide que se instalen cámaras de vigilancia en el casco urbano de Villena

El PP de Villena pide que se instalen cámaras de vigilancia en el casco urbano de Villena
25 enero
2023
Compartir

El Partido Popular de Villena ha solicitado al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- que se instalen cámaras de seguridad en el casco urbano, principalmente en parques y en las zonas más conflictivas, “tal y como tienen otras poblaciones cercanas como Elda, Petrer o Aspe”, ha comentado la concejala popular, María José Hernández.

Desde hace más de dos años, el PP lleva solicitando la instalación de dichas cámaras de vigilancia y según comenta la concejala de esta formación, todo son excusas por parte del equipo de gobierno para poner en marcha esta iniciativa. El gobierno se excusa con la dificultad de llevar a cabo el proyecto alegando que se necesita una autorización por parte de Subdelegación de Gobierno, que las cámaras solo servirían para la vigilancia del tráfico y no para seguridad ciudadana y que hay que elaborar un presupuesto. “Sin embargo, este mes de enero hemos visto con asombro como poblaciones como Elda, Aspe o Petrer han incrementado el número de cámaras de vigilancia en su casco urbano. Por lo que nos preguntamos, por qué en estas poblaciones sí se puede y en Villena no”, afirma María José Hernández.

Para los populares la única explicación a la falta de este servicio en la localidad es la dejadez del equipo de gobierno, “que impide el avance de la ciudad y no da soluciones a las necesidades de los vecinos”.

Así, el Partido Popular ha solicitado la instalación de cámaras de vigilancia en el casco urbano, la elaboración de un estudio para establecer los puntos en los que se deberían instalar y que en el plazo de dos semanas se convoque la Comisión de Seguridad Ciudadana con el fin de tratar la propuesta y hacerla efectiva.

En cuanto a las cámaras ubicadas en el casco histórico de Villena desde el año 2017 para controlar el tráfico de esta zona, la concejala del Partido Popular, María José Hernández, lamenta que este servicio nunca se haya puesto en marcha. “Se invirtió un dinero que no ha servido para nada, puesto que el equipo electrónico encargado de leer las matrículas y comprobar que éstas son de vehículos de vecinos del centro histórico está ubicado en el Palacio Consistorial, edificio que está cerrado desde 2018″, ha subrayado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario