Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP convoca la asamblea para renovar la presidencia y ejecutiva local

El PP convoca la asamblea para renovar la presidencia y ejecutiva local

El PP convoca la asamblea para renovar la presidencia y ejecutiva local
17 mayo
2022
Compartir

El Partido Popular de Villena celebró ayer el Comité Ejecutivo Local en el que se acordó convocar la asamblea local para renovar la presidencia y resto de miembros del Comité Ejecutivo Local, que se realizará el próximo 2 de junio.

Todos los afiliados que quieran ser candidatos a la presidencia deberán presentar su candidatura, acompañada de los avales necesarios, que serán al menos el 5% de la afiliación al corriente del pago de las cuotas en la fecha de la convocatoria desde último congreso local (2017). Para ello dispondrán de un plazo mínimo de 7 días y un máximo de 15, a contar desde la convocatoria formal del Comité Ejecutivo Local.

La candidatura se completará, junto con el candidato a Presidente Local, con un mínimo de 16 vocales y un máximo de 22 (al estar Villena comprendida en las ciudades de de 20.001 a 50.000 habitantes).

La presentación de la candidatura se entiende referida a la presidencia. El resto de componentes de la candidatura se presentarán ante la Comisión Organizadora del Congreso cuando el candidato proclamado estime oportuno, pero en todo caso, 5 días antes del inicio de la asamblea.

Hasta el momento del comienzo de la Asamblea, las candidaturas presentadas podrán negociar la presentación de una candidatura conjunta, aportando los aceptos y renuncias pertinentes en su caso. En el supuesto de que hubiera una sola candidatura en el momento del comienzo de la Asamblea, no será necesaria la votación, y el candidato será automáticamente proclamado como Presidente Local.

El Comité de Dirección Provincial actuará por delegación de la Junta Directiva Provincial, como Comité Organizador. Para la asamblea, se constituirá una Mesa compuesta de Presidente, Secretario, y Vocal designados por el Comité de Dirección Provincial oída la Junta Local.

Artículos relacionados

Escribe un comentario