Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Pleno abordará la moción del equipo de gobierno sobre la ordenación de instalaciones fotovoltaicas

El Pleno abordará la moción del equipo de gobierno sobre la ordenación de instalaciones fotovoltaicas

El Pleno abordará la moción del equipo de gobierno sobre la ordenación de instalaciones fotovoltaicas
24 noviembre
2021
Compartir

El pleno ordinario de noviembre, previsto para el próximo jueves 25 de noviembre a las 19.00 horas, abordará diferentes mociones de los distintos grupos políticos y el inicio del expediente para la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distinto Azul a un agente de la Policía Local de Villena. Además, será aprobada una declaración institucional con motivo del 25N y el Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Entre las mociones, se propone para su votación una moción del equipo de Gobierno que se presenta en el orden del día como “Moción del grupo de gobierno para concretar las actuaciones de ordenación territorial implicadas en la priorización de las zonas para la implantación de instalaciones de centrales fotovoltaicas en el término municipal de Villena y en el escenario supramunicipal directamente afectado”. 

Además, se abordará la moción del Grupo PSPV-PSOE de apoyo “a la participación valenciana en el año europeo de la Juventud 2022 y el apoyo al desarrollo del Plan Ariadna y el Plan Alma”. En este ámbito, el Grupo Popular también ha presentado una moción sobre concesiones de ayudas a entidades juveniles. 

Además, los populares han registrado para su debate y votación una moción para “solicitar al Consell modificaciones en el decreto ley 14/2020 de medidas para acelerar la implantación de instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables por la emergencia climática. Por su parte, el Grupo Municipal Verdes de Europa han registrado la moción para “la promoción de las comunidades energéticas locales de la ciudad”. 

El Grupo socialista también incluye una moción de impulso a la declaración de Parque Natural de la Sierra de Salinas. Y las ediles no adscritas plantean la moción sobre “el inventario y el estudio de las papeleras existentes para una Villena accesible”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario