Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Papa Francisco concede el Año Jubilar al santuario de la Virgen de las Virtudes de Villena

El Papa Francisco concede el Año Jubilar al santuario de la Virgen de las Virtudes de Villena

El Papa Francisco concede el Año Jubilar al santuario de la Virgen de las Virtudes de Villena
14 julio
2022
Compartir

Coincidiendo con el centenario de la Coronación de la Nuestra Señora de las Virtudes el Papa Francisco ha concedido al santuario de la patrona el Año Jubilar, “lo que supondrá la llegada de un gran números de peregrinos para que se le conceda la indulgencia tal y como sucede en Santiago de Compostela”, afirma el párroco del santuario, Reyes Rodríguez.

El 6 de septiembre de 1923 la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes fue coronada, para conmemorar el centenario de dicha efeméride la Junta de la Virgen ha organizado una serie de actividades que comenzarán el próximo 18 de septiembre en el santuario, día de la Esclavitud. “De este modo, se han programado tanto actos lúdicos como religiosos a lo largo de todo el año que se irán anunciando previamente”, señala el presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz. No obstante, se está trabajando para que venga a Villena el coro de voces blancas del Misteri d’Elx, la Orquesta Sinfónica de Villena, la Sociedad Musical Ruperto Chapí, la Banda Municipal de Música de Villena, “y se le ha pedido a Gaspar Ángel Tortosa que componga una obra sinfónica.

Además, la Junta de la Virgen va a realizar una corona social para los más necesitados. “De este modo, cada pediremos a las empresas colaboración y el dinero recaudado irá a Cruz Roja y Cáritas, cada mes a una de estas dos entidades”, explica Muñoz.

El Año Jubilar se enmarca dentro de la celebración de la Coronación y comenzará el 18 de septiembre con la presencia del Obispo de la Diócesis de Orihuela- Alicante y el alcalde de Villena. 

Durante este año, se espera recibir a un gran número de peregrinos por lo que el párroco del santuario, Reyes Rodríguez, insiste que sería conveniente que el Ayuntamiento  dotase con fibra óptica la pedanía con el fin de facilitar la conexión wifi.

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha recogido el guante del párroco y ha señalado que se está trabajando para dotar de wifi a la pedanía, “aunque las gestiones se están complicando un poco más de lo previsto”. Así, ha felicitado la labor del párroco y de la Junta de la Virgen que han traído consigo la concesión de Año Jubilar, que por primera vez en exclusividad recibe el santuario, ya que en el año 2000 también recibió esta concesión cuando se celebró el Jubileo en toda la iglesia católica.

Artículos relacionados

Escribe un comentario