Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Pabellón Azul de Elda acogerá la vacunación de docentes en la comarca

El Pabellón Azul de Elda acogerá la vacunación de docentes en la comarca

El Pabellón Azul de Elda acogerá la vacunación de docentes en la comarca
15 marzo
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Elda ha instalado ya todo el dispositivo en el Pabellón Azul para la vacunación masiva de docentes y personal de los centros educativos de la comarca que comenzará el próximo jueves, 18 de marzo, por la tarde. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por la gerente del Área de Salud de Elda, Vicenta Tortosa; la directora de Atención Primaria, Mila Cucarella; el director de Salud Pública, Francisco Albertos; la director médica del Hospital de Elda, Juana Requena, y la directora general de IFA, Esther Guilabert, ha visitado las instalaciones y ha dado a conocer los detalles del montaje.

Alfaro ha destacado que “el montaje se ha realizado en tiempo récord y hemos contado con la colaboración de IFA, que se ha encargado del montaje de los puntos en los que se realizará la administración de las vacunas”.

El punto de vacunación masiva de Elda, por donde pasarán cerca de 4.500 docentes y personal administrativo y de servicios de los centros educativos de toda la comarca, cuenta con una zona de recepción y triaje, siete boxes para la administración de la vacuna y un amplio espacio de espera, además de una zona para la preparación de vacunas y de reanimación en caso de urgencia. Además, está a disposición de todo  el personal los vestuarios y salas de este pabellón para albergar y custodiar el material.

El pabellón cuenta con dos salidas: una para las personas que hayan dejado su coche en el espacio habilitado en el campo de tierra anexo para albergar a 200 vehículos y otra para las que se vayan a ir caminando. 

Rubén Alfaro ha finalizado afirmando que “el 13 de marzo de 2020 anunciábamos el cierre de todas las instalaciones y de toda la actividad y hoy, justo un año después, esta instalación, planeada y levantada en tiempo récord, es un monumento a la esperanza y supone el principio del fin”.

Por su parte, Vicenta Tortosa ha dado las gracias al Ayuntamiento de Elda “por la colaboración y por poner a nuestra disposición estas instalaciones. Lo cierto es que Elda ha puesto el listón muy altón con la puesta en marcha de este punto de vacunación”. Mila Cucarella ha indicado que “es muy complicado preparar un espacio como éste, que no es sanitario, para acoger una vacunación de esta envergadura y la verdad es que reúne todas las condiciones”.Esther Guilabert, directora general de IFA, ha destacado que “colaborar con el Ayuntamiento de Elda en el montaje de este punto de vacunación ha sido una experiencia muy positiva y, además, nos ha servido como banco de pruebas de los montajes que realizaremos en las próximas semanas en Ciudad de la Luz y en las propias instalaciones de IFA”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario