Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El nuevo Punto de Encuentro Familiar podría abrirse en Villena a finales de septiembre

El nuevo Punto de Encuentro Familiar podría abrirse en Villena a finales de septiembre

El nuevo Punto de Encuentro Familiar podría abrirse en Villena a finales de septiembre
21 septiembre
2022
Compartir

El nuevo Punto de Encuentro Familiar podría abrirse en Villena en la calle Cristóbal Amorós a finales del mes de septiembre, tal y como ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna.

La edil ha indicado que el Ayuntamiento ha alquilado, reformado y amueblado unos locales de más de 200 metros cuadrados, “que tal y como requiere la Conselleria de Justicia están cercan de un parque, tienen luz natural y disponen de dos accesos; uno por la calle Cristóbal Amorós y otro por el Paseo Chapí”. Asimismo, ha asegurado que han notificado a la Conselleria que las instalaciones ya están preparadas para su uso. Las instalaciones constan de dos servicios, una cocina, dos salas de espera, un recibidor, una sala plurifuncional y varios despachos.

Por su parte, la administración valenciana se ha encargado de la contratación de 8 profesionales y de la adquisición de los equipos informáticos, “así, ha confirmado que los profesionales están recibiendo la formación necesaria para que en el plazo de dos semanas se abra definitivamente este espacio”.

El Punto de Encuentro Familiar es un recurso que se pone al servicio de los progenitores en los casos de divorcio derivados por un juzgado, en lo que los mismos no se ponen de acuerdo con el régimen de visitas de sus hijos, o en el caso de acogida de niños para que no pierdan el contacto con su familia natural. Es un lugar vigilado y que está activo, también, durante los fines de semana.

Artículos relacionados

Escribe un comentario