Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Museo Villena muestra la faceta arqueológica de Pedro Marco

El Museo Villena muestra la faceta arqueológica de Pedro Marco

El Museo Villena muestra la faceta arqueológica de Pedro Marco
15 julio
2022
Compartir

El Museo de Villena muestra en una exposición la faceta arqueológica del artista villenense Pedro Marco fallecido el pasado mes de febrero.

En la muestra  “Pedro Marco en el MUVI”, además, de los caballetes del pintor, un video sobre el proceso de realización de un gran mural,  se pueden apreciar dos obras pictóricas de gran formato y dos vitrinas con los objetos arqueológicos que han sido donados por la familia Marco Serrano al Museo, tal y como era el deseo del artista villenense.

Así, la viuda de Pedro Marco, Leonor Serrano ha firmado el convenio de cesión de las piezas al Museo, “cumpliendo sus deseos. Pedro colaboró con José María Soler en numerosas excavaciones y le pidió poder guardar una serie de piezas que a él le inspiraban y le daban energía y que posteriormente donaría” ha explicado Pedro Marco.

Una de las vitrinas contienen elementos arqueológicos como una vasija neolítica, “de gran valor porque se descubrieron todas las piezas y ha sido reconstruida”, comenta Jesús García Guardiola, comisario de la exposición. En la otra vitrina se encuentran elementos de la Época Antigua y de la Época Romana, como fragmentos de cerámica”. Así una de las obras es un homenaje a José María Soler y otra es un cuadro que refleja un mapa topográfico arqueológico de Villena.

La muestra se enmarca dentro de las jornadas de puertas abiertas  del Cabezo Redondo y el Museo Villena. El horario de apertura será de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas sábado y domingo, con visitas guiadas a las exposiciones a las 11, 12, 13, 19 y 20 horas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario