Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Las Fuentes, terceros en los premios de teatro “Buero”

El IES Las Fuentes, terceros en los premios de teatro “Buero”

El IES Las Fuentes, terceros en los premios de teatro “Buero”
29 junio
2021
Compartir

El grupo de teatro La Vaca Eléctrica del IES Las Fuentes de Villena se ha alzado con el tercer premio de los galardones “Buero” de Teatro Joven con la obra “Esto no es una escalera”, una versión de “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo.

La gala de entrega se ha celebrado esta noche en Madrid. Al escenario ha subido el director, Jordi Gandia, quien ha agradecido la labor de quienes en Villena han ayudado al grupo de instituto de Secundaria. Durante cuatro días, los jóvenes actores y sus profesores han disfrutado de cuatro días cargados de teatro.

En el patio de butacas les han acompañado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdan, y los diputados en el Congreso por Alicante, Lázaro Azorin y Yolanda Seva. Los directores Jordi Gandia y José Llorens han agradecido que el Ayuntamiento de Villena fletase un autobús para que los alumnos de audiovisuales, que se habían quedado fuera del premios, también pudiesen estar en Madrid.

Los alumnos del IES Las Fuentes de 2º de Bachiller lograron ser los primeros en la fase autonómica y ahora, han logrado el tercer puesto en la Nacional. En esta última, los segundos clasificados son el Grupo IES Valle de Ebro de Navarro por la obra “Caídos del cielo”. Y el primer premio es para Grupo Macberianos del IES Narcís Monturiol de Madrid.

Artículos relacionados

Escribe un comentario