Lunes, 30 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Hospital de Elda implicado en mejorar la calidad asistencial en patología cardiovascular

El Hospital de Elda implicado en mejorar la calidad asistencial en patología cardiovascular

El Hospital de Elda implicado en mejorar la calidad asistencial en patología cardiovascular
25 enero
2023
Compartir

La Sociedad Española de Cardiología ha publicado recientemente el informe RECALCAR 2022, en el cual se invita a todos las Unidades de Cardiología de nuestro país a compartir los datos de la actividad realizada con vistas a promover la mejora de la calidad asistencial. 

En el informe de este año, con datos correspondientes a 2021, la actividad de la Sección de Cardiología del Hospital General Universitario de Elda, con respecto a centros hospitalarios de similares características y con una población de referencia superponible, arroja un balance muy positivo. 

En el área de consultas, se atendieron 4769 primeras visitas, siendo la mediana nacional de 2676. En el área de Hospitalización se realizaron 853 altas vs 815 a nivel nacional, con una reducción de la estancia media 4.4 vs 5.0 días. 

En el área de exploraciones complementarias, en nuestro departamento de salud se realizaron 5901 ecocardiogramas, 537 pruebas de esfuerzo y 1238 registros de ECG   de 24 horas, mientras que la mediana nacional fueron 4784 ecocardiogramas, 679 pruebas de esfuerzo y 1194 registros de ECG de 24 horas. 

Es de reseñar que la Sección de Cardiología dispone en su cartera de servicios de una Unidad de Insuficiencia Cardiaca (presente en el 79% de los hospitales de similares características) y de un Programa de Rehabilitación Cardiaca (presente en el 55% a nivel nacional). 

El Departamento de Salud de Elda sigue impulsando todas las iniciativas propuestas desde las diferentes especialidades implicadas en el manejo de patología cardiovascular, desde el conocimiento de su relevancia en nuestra población, con objeto de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario