Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El grupo Medrano adquiere tres parcelas en Bulilla para ubicar una empresa de logística

El grupo Medrano adquiere tres parcelas en Bulilla para ubicar una empresa de logística

El grupo Medrano adquiere tres parcelas en Bulilla para ubicar una empresa de logística
17 marzo
2021
Compartir

El grupo Medrano ha adquirido tres parcelas en el polígono industrial de Bulilla en Villena con el fin de ubicar una empresa de logística sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados, tal y como ha confirmado el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán.

Una de las parcelas era de propiedad municipal y las otras dos colindantes del SEPES. El terreno municipal era de 5.300 metros y el grupo empresarial pagará al Consistorio en un mes 377.000 euros por la adjudicación de la misma. Está previsto que la actividad empresarial esté en marcha a finales de año.

Fulgencio Cerdán ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto en Villena que confirma que el suelo industrial asociado al nodo levante interior es atractivo para grandes empresas con una amplia reputación en el sector “al estar en un lugar estratégico”. Asimismo, el alcalde ha augurado el crecimiento del sector logístico en Villena en los próximos años “que contará con profesionales formados ya que en el IES Las Fuentes hay un ciclo formativo en materia logística”.

El alcalde de Villena ha insistido en la apuesta del equipo de gobierno, “de la mano del tejido empresarial de generar oportunidades de empleo y facilitar los trámites para que nuevos proyectos recaben en la ciudad”. Cerdán ha reconocido el trabajo de los técnicos municipales para la licitación de esta parcela, “ya que era la primera vez que hacían este procedimiento administrativo”.

Sobre las críticas vertidas en las últimas semanas a la inoperancia del equipo de gobierno por parte de Ciudadanos lo que podría poner en peligro la llegada de grandes empresas a la localidad por la burocracia municipal, el alcalde no ha querido echar más leña al fuego y ha indicado que fue Ciudadanos la que puso en conocimiento el interés de esta empresa por una parcela municipal, “pero se ha trabajado de forma constante siguiendo el proceso administrativo pertinente”, explica Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario