Lunes, 14 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Grupo Martes tendrá que esperar dos años para optar a la licitación del servicio de contenedores de residuos textiles

El Grupo Martes tendrá que esperar dos años para optar a la licitación del servicio de contenedores de residuos textiles

El Grupo Martes tendrá que esperar dos años para optar a la licitación del servicio de contenedores de residuos textiles
19 febrero
2021
Compartir

El Grupo Martes Villena tendrá que esperar dos años para poder optar a la licitación del servicio de contenedores de residuos textiles tal y como se desprende de la reunión mantenida con el alcalde de Villena y presidente del Consorcio, Fulgencio Cerdán y el edil delegado de área, Francisco Iniesta el pasado 28 de enero.

El pasado mes de enero se retiraron 16 contenedores de recogida de textiles que gestionaba el Proyecto Lázaro a través de la asociación villenense Grupo Martes. Ambas entidades denunciaron que no se les había avisado con anterioridad a la retirada y que la supervivencia de la asociación local dependía de la gestión de dichos contenedores.

Tras el revuelo mediático surgido se acordó mantener una reunión con el alcalde de Villena y presidente del Consorcio Crea. En la misma, según comenta la presidenta del Grupo Martes, Josefa García, se explicaron los motivos y la adhesión de Villena al servicio ofrecido por el Consorcio de Residuos Crea. Así se acordó que en el futuro, en la próxima licitación del servicio que será dentro de 2 años se valore incluir este servicio en el porcentaje  que el ayuntamiento ofrece a empresas de inserción laboral, como en este caso es Proyecto  Lázaro.  Asimismo, se aclaró que parte de los beneficios que obtendrá el Consorcio con este  servicio se destinará a fines sociales. 

Respecto a la continuidad del Grupo Martes Villena, el alcalde ofreció la  colaboración del Ayuntamiento “siempre por supuesto en la medida de lo posible, poniendo a  nuestro alcance los recursos que necesitemos para seguir desarrollando nuestra actividad”, comenta la presidenta. 

“Actualmente sabemos que ya no podemos realizar el servicio de distribución de ropa  entre familias desfavorecidas como se venía haciendo hasta ahora. No obstante, desde  Proyecto Lázaro también nos han abierto las puertas de sus almacenes para que podamos  disponer de ropa y calzado para casos puntuales urgentes. 

Agradecemos el interés mostrado por el Ayuntamiento, por la Ciudadanía y por los  Medios de Comunicación, que una vez más nos han apoyado y nos animan a seguir con  nuestra labor después de tantos años”, concluye Josefa García. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario