Domingo, 05 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Gobierno bajará el IVA de las mascarillas

El Gobierno bajará el IVA de las mascarillas

El Gobierno bajará el IVA de las mascarillas
11 noviembre
2020
Compartir

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha anunciado que el Gobierno bajará el IVA de las mascarillas que pasará del 21% al 4%. La medida se aprobará en el martes en Consejo de Miniestros.

También se tramitará a partir del jueves una bajada del precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas. 

La ministra ha hecho este anuncio en el Congreso de los Diputados durante el debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, que el Gobierno prevé superar con los apoyos necesarios para ello.  

En abril, mediante el Real Decreto-ley 15/2020 de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, se estableció la aplicación de un tipo impositivo del 0% a las entregas interiores, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de material sanitario para combatir la pandemia, cuyos destinatarios sean centros hospitalarios, la Administración Pública o entidades sin ánimo de lucro. El IVA del 0% se aplica, por ejemplo, sobre mascarillas, geles desinfectantes y el resto de productos de protección personal. En este sentido, Montero ha comunicado que la medida se renovará nuevamente hasta el mes de abril del próximo año. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario