Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Foro inicia hoy la última fase de renovación con la formación del grupo de expertos

El Foro inicia hoy la última fase de renovación con la formación del grupo de expertos

El Foro inicia hoy la última fase de renovación con la formación del grupo de expertos
14 abril
2021
Compartir

El Foro Económico y Social de Villena comienza hoy la última fase de renovación de sus miembros con el inicio de las propuestas para la formación del grupo de expertos o de personas de relevancia especial de Villena. Dicho grupo estará formado por cinco vecinos y dos suplentes. Así para la designación de sus componentes se tiene que rellenar un formulario con los datos personales  y solicitando la voluntad de pertenecer a dicho grupos con una carta de motivación.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza dentro de quince días, tal y como ha comentado la concejala de Participación Ciudadana, Alba Laserna.

La edil ha anunciado que tras varios meses de trabajo se han elegido a las 30 nuevas personas que serán los representantes del Foro Económico y Social de Villena, cuya aprobación está previsto que se lleve a cabo en el Pleno del mes de abril, así como a las dos personas designadas por la Universidad de Alicante. “Estamos muy satisfechos con los resultados porque se ha presentado más gente que plazas había para formar parte del Foro por lo que la elección se ha realizado por consenso y muestra el interés de la ciudadanía en la participación”, explica Laserna

Tanto Ricardo Celiberti como José Antonio Esquembre, que actualmente pertenecen al Foro pero que en unas semanas dejarán de hacerlo, han subrayado el trabajo realizado hasta la fecha por este organismo de participación ciudadana. “Es necesario potenciar este organismo, que se consolide porque es una estructura  necesaria, una herramienta útil de participación, de solución de problemas que el Ayuntamiento debe saber utilizar” ha comentado Esquembre.

Tras la designación de los cinco componentes y dos suplentes del grupo de expertos comenzará la segunda etapa del Foro Económico y Social de Villena, un órgano consultivo ciudadano, que se basa en la participación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario