Sábado, 28 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo Roboluti_on de Villena, terceros en la final de First Lego League España

El equipo Roboluti_on de Villena, terceros en la final de First Lego League España

El equipo Roboluti_on de Villena, terceros en la final de First Lego League España
28 junio
2021
Compartir

Los alumnos del Hermanos Amoros coordinados por los profesores Encarna Mora y Wladimir López de Zamora han logrado alcanzar la final nacional de First Lego y la internacional Global Innovation Award

El equipo Roboluti_on del Hermanos Amorós de Villena ha obtenido un merecidísimo Tercer Premio a los Valores FIRST en la Gran Final Nacional de FIRST LEGO League España. El campeonato se celebró en Tenerife, aunque debido a la pandemia, la participación de los equipo fue on line.

En la página de Facebook de Firts Lego Alicante, la organización les felicitaba así: “Una inmensa alegría para todos los que formamos la pequeña gran familia de @FLLAlicante. El equipo ganador de nuestro torneo Roboluti_on ha obtenido un merecidísimo Tercer Premio a los Valores FIRST en la Gran Final Nacional de FIRST LEGO League España. ¡ENHORABUENA CAMPEONES!”. El primer premio en esta categoría fue para TIMBERSATU FLL Barcelona La Salle y el segundo, para PLAY-ADS FLL Lleida.

El galardón en el que obtuvieron el bronce los de Villena reconoce los valores del programa internacional First Lego, que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través de la resolución de problemas del mundo actual tales como el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes toman contacto con la ciencia y la tecnología, y aprenden habilidades y competencias que les serán muy valiosas para su futuro profesional y personal, entre ellas el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

El Torneo FIRST LEGO League España de robótica  se divide en tres apartados y en ella, participaron participaron 61 equipos conformados por más de 600 jóvenes que presentaron proyectos innovadores, robots y mostraron los valores de equipo. El equipo Roboluti_on diseñaron y programaron un robot que debía de cumplir un serie de retos así como presentaron el proyecto científico que ha procurado facilitar a un niño de APADIS con parálisis cerebral poder montar en bicicleta.

A principios del mes de mayo, el equipo Roboluti_ON, del IES Hermanos Amorós de Villena, se alzó con el gran Premio Fundación Scientia de la competición de robótica First Lego League 2021 (FLL), celebrada en la Universidad de Alicante también en formato online. Este galardón les dio el pase directo al campeonato de España. Por segundo año consecutivo, los alumnos del centro de Secundaria de Villena lograron estar entre los mejores de España y ha participado durante cuatro ediciones consecutivas en la competición First Lego League.

Pero no es ésta la única alegría que le ha dado el proyecto de este año a los alumnos que forman el equipo y a los profesores que los coordinan Encarna Mora y Wladimir López de Zamora. Roboluti_ON representó a España en el Global Innovation Award, un premio internacional que busca ayudar a jóvenes de 10 a 16 años a profundizar en el desarrollo de sus proyectos científicos. 

De entre los equipos First Lego League de todo el mundo (35.000 en la pasada edición), se ha nominado a 200, de los cuales solo 20 fueron los seleccionados para defender sus soluciones innovadoras en la final. En España se escogieron para la fase internacional: Roboluti_ON de FLL Alicante, GoalVolution de FLL Euskadi, el de la Acacias de Vigo y Vilabots de FLL Vic.

Artículos relacionados

Escribe un comentario