Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El edil de Urbanismo espera que la ampliación de Equelite se resuelva en breve

El edil de Urbanismo espera que la ampliación de Equelite se resuelva en breve

El edil de Urbanismo espera que la ampliación de Equelite se resuelva en breve
12 abril
2022
Compartir

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, espera que  en breve se  solucione el expediente de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero- Equelite  para aprobar la ampliación de las instalaciones, tal y como ha solicitado la dirección de la misma. El edil ha señalado que el problema se remonta al inicio de las instalaciones hace 25 años. “En estos momentos la voluntad del Ayuntamiento y de la empresa es legalizar todo lo construido para poder iniciar la ampliación”, ha explicado.

Estas afirmaciones las ha realizado en el transcurso de una comparecencia pública en la que ha informado de la situación en la que se encuentra el departamento de Urbanismo. El edil Javier Martínez ha señalado que desde la incorporación, el pasado verano, de dos arquitectas más en el departamento el flujo  de trabajo se ha incrementado y ya se han informado 169 licencias de obras, de las cuales 106 han sido de obra mayor y 63 de obra menor. “La situación ha mejorado con respecto a hace seis meses, puesto que se han optimizado los recursos y se ha establecido criterios de empleabilidad y accesibilidad para priorizar las licencias de obras”, afirma el edil.

Por otro lado, ha explicado que se ha realizado desde el departamento un esfuerzo adicional para abordar el expediente de obras de la calle Román, el proceso de expropiación para la Ronda Suroeste y se ha vuelto a iniciar la licitación para la rehabilitación del Palacio Consistorial. Además, está previsto que después de la Semana Santa se firme con la empresa adjudicataria el contrato para la reurbanización de la avenida Constitución.

Artículos relacionados

Escribe un comentario