Sábado, 28 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ecuador Festero, pendiente de la evolución de la pandemia

El Ecuador Festero, pendiente de la evolución de la pandemia

El Ecuador Festero, pendiente de la evolución de la pandemia
20 enero
2022
Compartir

La Junta Central de Fiestas confía en que se puedan realizar todos los actos en espacios abiertos

La Junta de Central de Fiestas está a la espera de los datos de la incidencia de covid-19 para tomar decisiones sobre el Ecuador Festero, que se celebrará en los primeros días de marzo. Será a principios de febrero, cuando comparsas, JCF y Ayuntamiento se reúnan para valorar la situación. De hecho, las distintas entidades festeras ya han aplazado los campeonatos de truque y dominó.


La celebración de las partidas es el evento más complicado al que se van a enfrentar las catorce comparsas, ya que se realiza en el interior de las sedes festeras. Y aunque, algunas de ellas, en una situación sin pandemia, ya habrían empezado; han preferido esperar a la espera de que la sexta ola remita.


El presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, ha indicado que “creemos que el resto de los actos que son al aire libre, tanto el Ecuador Infantil, el desfile de cargos festeros como los almuerzos y la misa de campaña se van a poder celebrar”. “En este momento, no existe normativa alguna que impida su realización y creemos que en marzo, la evolución de la pandemia puede haber descendido”, argumenta. Además, insiste que “lo único que pende de un hilo son los campeonatos de truque, dominó y parchís”.

La decisión, en febrero


No obstante, las comparsas deberán esperar a febrero a la hora de tomar decisiones sobre la idoneidad o no de celebrar el Ecuador Festero. Para la Junta Central de Fiestas, tirar para adelante con él, tal y como se ha programado, sería un indicio de que la posibilidad de que en 2022 vuelvan los Moros y Cristianos, y así cumplir con los presupuestos que se votaron en la asamblea del pasado diciembre.

Rosique asegura que “un acto que tenemos claro que se va a realizar es el concierto del Ecuador que la Banda Municipal de Música está preparando como mucho interés por coincidir con su aniversario”.

Compartir

Escribe un comentario