Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El director del IVAJ apuesta en Villena por consolidar la red de técnicos de juventud

El director del IVAJ apuesta en Villena por consolidar la red de técnicos de juventud

El director del IVAJ apuesta en Villena por consolidar la red de técnicos de juventud
15 septiembre
2022
Compartir

El director del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud, Jesús Martí, ha estado en Villena en una reunión con los técnicos y concejales de Juventud del Alto y Medio Vinalopó y ha mostrado la apuesta de la entidad por la consolidación de la red de técnicos de juventud con el fin de que los jóvenes tengan un referente y se reduzca la brecha existente entre este colectivo y las instituciones públicas.

En esta reunión se han analizado los proyectos y políticas de juventud llevadas a cabo en los últimos años encaminadas a escuchar a los jóvenes e intentar orientarles. Asimismo, el director del IVAJ ha confirmado que se ha elegido Villena porque es un referente en el tema juvenil ya que ha sido reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia en 2021.

Martí señaló que es importante “escuchar a aquellos que desde el ámbito municipal atiende a los chicos y chicas de sus municipios. También queremos saber qué necesitan los Ayuntamientos como paso para seguir apoyando sus iniciativas”. Además, ha adelantado que la intención del IVAJ es potenciar en los municipios la orientación sexual y retomar el proyecto del teléfono joven de la sexualidad.

Por su parte la edil de Infancia y Juventud, Eva García, ha indicado que el reto de la ciudad es conocer la situación de la infancia local a través de un nuevo diagnóstico que se realizará a lo largo de 2023 y que está encaminado a conocer las demandas de los jóvenes para trabajar sobre las mismas. Asimismo, ha indicado que este año desde el Espacio Joven se realizará un esfuerzo para potenciar el aula tecnológica.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario