Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El día de la Patrona, el 8 de septiembre será festivo

El día de la Patrona, el 8 de septiembre será festivo

El día de la Patrona, el 8 de septiembre será festivo
17 septiembre
2020
Compartir

La eterna discusión a cerca del dia 8 septiembre como festivo local se ha cerrado este año por unanimidad. Ayuntamiento, sindicatos y organizaciones empresariales se reunieron para determinar los festivos locales, los que en el calendario se marcan en rojo. Otros años dependiendo de qué partido gobernarse en Villena, el 8 de septiembre, el día de la Patrona era festivo o no. De hecho, en la última década solo un año, esta jornada ha sido festivo local.

Al estar enmarcado en las fiestas de Moros y Cristianos eran pocos los que notaban la diferencia aunque eran varios los colectivos que el día 8 debía ser festivo en Villena.

Este año, al suspender las fiestas patronales, en el dia de la Virgen de las Virtudes se trabajó. Fueron muchas las voces que reclamaron que la situación cambiase.

Las voces han llegado al Ayuntamiento y los posicionamientos de antaño han cambiado. Así, en 2021 serán festivos el 12 de abril, dia de San Vicente y el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de las Virtudes. La decisión la deberá de ratificar el pleno.

Artículos relacionados

Escribe un comentario