Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El desarrollo de Bulilla, el impulso de Villena

El desarrollo de Bulilla, el impulso de Villena

El desarrollo de Bulilla, el impulso de Villena
10 enero
2022
Compartir

Javier Martínez, concejal de Urbanismo

El Polígono Industrial de Bulilla es el termómetro perfecto para testar dónde y hacía donde está Villena. Esta zona industrial, que está casi al 100% de ocupación, es el nexo fundamental del proyecto colectivo que Villena tiene para el futuro, casi inmediato, con el que pretender situarse en un espacio y sector estratégico como es la logística y la distribución, tanto en carretera como por tren. Bulilla, que es sin duda nuestro impulso, se sitúa anexa a la futura Zona de Actividades Logísticas que la iniciativa privada y la pública pretendemos desarrollar en el corto plazo. Una ZAL que tiene su ramificación directa con el Puerto Seco, pendiente de adjudicar por parte de la Generalitat Valenciana. 

El interés es más que evidente cuando ya hay instaladas nuevas empresas, fruto de la adquisición de suelo municipal vía subasta, y tenemos más peticiones de suelo industrial y logístico de empresas de diferentes orígenes de capital. 

Ello hace necesario, como venimos exigiendo a las autoridades competentes, más medios para generar suelo de calidad, adaptado a los requerimientos de las empresas del siglo XXI y, sobre todo, una mayor agilidad burocrática a la hora de su desarrollo. Más suelo, más preparado y a un precio razonable es lo que contribuye a ubicar en nuestro territorio empresas – nacionales e internacionales – con capacidad de generar empleo, alternativas para los más jóvenes, trabajo y riqueza, en definitiva. 

Por ello, insistimos que el desarrollo Bulilla-ZAL-Puerto Seco es fundamental para muchas empresas que entienden que el cruce de caminos donde se sitúa nuestra ciudad es esencial en sus planes de internacionalización, su conexión con los mercados del interior de la península y el resto de Europa. Para nosotros, es también vital, puesto que nuestras empresas verían crecer su potencial, pero además, porque podríamos concretar para el conjunto de nuestros municipios vecinos el Corredor del Vinalopó, una artería industrial hasta Elche; comunicar y servir a los municipios de la comarca valenciana de La Costera; y potenciar la industria de las zonas de influencia de Murcia y Albacete. 

Nuestras previsiones nos permiten ser optimistas, puesto que ya hay interés más que demostrado de la iniciativa privada dispuesta a invertir en colaboración con el interés público. De esta conjugación perfecta y equilibrada, donde la administración no haga dejación de funciones y proteja el bien común, debe salir un proyecto de interés social innegable. 

Villena tiene capacidad, tiene trabajadores muy cualificados, una situación geográfica de un valor innegable y empresarios con experiencia suficiente para impulsar sus proyectos. 

Todo ello hace que Bulilla, como símbolo del progreso industrial, empresarial y de empleo necesite de toda la ayuda de las Administraciones. El Ayuntamiento está en ello, va a seguir estando hasta lograr sus proyectos, con tesón, constancia y dedicación. No hay otra, el alcalde lo tiene claro, el Grupo Socialista que formamos los concejales en el Ayuntamiento también. Pero, sobre todo, quien más claro lo tiene, es el tejido productivo de la ciudad.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario