Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Cross Nocturno Ciudad de Villena recupera al prueba élite con premios en metálico

El Cross Nocturno Ciudad de Villena recupera al prueba élite con premios en metálico

El Cross Nocturno Ciudad de Villena recupera al prueba élite con premios en metálico
01 septiembre
2022
Compartir

El Cross Nocturno Ciudad de Villena celebra su 40 aniversario y por tal motivo la organización del evento ha decidido recuperar la prueba élite con premios en metálico.

El evento deportivo tendrá lugar el sábado 3 de septiembre y empezará a las 18 horas con las categorías infantiles, a las 19.40 tendrá lugar la prueba popular y tras la misma se llevará a cabo la prueba élite, con un primer premio dotado con 300 euros y con premios metálicos hasta la décima posición. “La cuantía económica es muy importante, de ahí a que se hayan animado atletas de nivel internacional”, comenta el presidente del Club Atletismo Promesas, Joaquín González.

Tras cerrar la inscripción por internet se confirman 550 participantes, por las personas que quieran participar podrán inscribirse antes de la carrera has completar el cupo de participación de 650 corredores. El presidente del Club Atletismo ha señalado que el circuito será de 1.000 metros- desde el colegio Salesiano hasta la calle Joaquín María López- y estará vallado por motivos de seguridad. En el caso de la prueba élite masculina, los corredores realizarán 6 vueltas y en la femenina 4. Además, ha explicado que a todos los participantes se les entregará una mochila y aquellos que lleguen a la meta, tras finalizar la prueba, se les entregará una medalla conmemorativa del 40 aniversario.

Por otro lado, la concejala de Deportes Maite Gandía y Paco Serra han comentado que el viernes 2 de septiembre y en el marco de las 8ª jornada de atletismo, el atleta José Manuel Albentosa dará una conferencia a las 20 horas en la Casa de la Cultura con entrada libre. Paco Serra ha señalado que Albentosa ganó el Cross Noctuno en los años 1984 y 1985, que fue campeón de España en pista y campo a través, que ha participado en numerosos campeonatos europeos y mundiales, así como en las Olimpiadas de Seúl’88 en la prueba de 10.000 metros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario