Lunes, 30 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El consorcio de residuos CREA celebra la semana de la Educación Ambiental

El consorcio de residuos CREA celebra la semana de la Educación Ambiental

El consorcio de residuos CREA celebra la semana de la Educación Ambiental
24 enero
2023
Compartir

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este jueves, 26 de enero, el Consorcio de residuos CREA pone en marcha una campaña especial centrada en la importancia de un consumo y compras sostenibles y responsables. Temas como la reducción del desperdicio alimentario, la disminución de bolsas de un solo uso y del embalaje de los alimentos, los productos sostenibles, de proximidad y ecológicos, serán tratados por el equipo de Educación Ambiental del consorcio.

En dicha campaña se entregará a la ciudadanía un total de 1.500 bolsas reutilizables para las compras habituales. La entrega se lleva a cabo por el propio equipo de Educación Ambiental del consorcio, en los ecoparques fijos (https://creaconsorci.org/ecoparques/) y móviles (https://creaconsorci.org/ecoparques-moviles/) de la red consorciada.

Como en todas las campañas informativas del Consorcio CREA, se expone la importancia de reducir siempre la generación de residuos, empezando por evitar las bolsas de un solo uso cuando vamos a la compra. Cabe destacar que el equipo de Educación Ambiental del CREA trabaja todo el año informando y sensibilizando a la población sobre los buenos hábitos de consumo responsable, siguiendo la jerarquía de la Economía Circular basada en Reducir, Reutilizar y, en última instancia, Reciclar. 

Cara visible del consorcio

Se va a informar, de igual modo, sobre la importancia de depositar cada residuo en el contenedor adecuado, tratando de evitar así los residuos impropios, así como de la importancia del uso adecuado de los ecoparques fijos y móviles. 

El presidente del Consorcio CREA, Fulgencio Cerdán, ha destacado la labor “esencial” del equipo de Educación Ambiental. “Son la cara visible del consorcio y nos permiten llegar a toda la población de manera amable y cercana y, con ello, recibir también las opiniones y sugerencias ciudadanas para seguir avanzando y mejorando. Los resultados son cada día más patentes, ya que, en cuestión de sostenibilidad, los hábitos de las personas son indispensables.  Nuestra apuesta por la educación ambiental es necesaria para poder contar cada vez más con la colaboración de la ciudadanía, que desempeña un papel fundamental en la cadena de valor”.

Cabe recordar que el Consorcio CREA es la entidad pública responsable del tratamiento, valorización y eliminación de los residuos generados en los 14 municipios del Plan Zonal 8, Área de Gestión A3 (comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià): Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena. Junto a estas 14 entidades locales, son miembros del Consorcio CREA, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

Artículos relacionados

Escribe un comentario