Jueves, 26 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El consorcio Crea proporciona compostadores a AAP Primadomus para hacer abono

El consorcio Crea proporciona compostadores a AAP Primadomus para hacer abono

El consorcio Crea proporciona compostadores  a AAP Primadomus para hacer abono
12 mayo
2022
Compartir

El presidente del Consorcio de residuos CREA, Fulgencio Cerdán, ha visitado esta mañana las instalaciones de la organización internacional AAP Primadomus, fundada hace 50 años en Países Bajos, dedicada a la recuperación y cuidado de animales exóticos, cuya sede nacional está en Villena. 

La visita se ha producido con motivo de la colaboración alcanzada entre ambas entidades. En este marco, el personal técnico del servicio de compostaje del Consorcio de residuos CREA– conocido como CREACOMPOST- ha formado al personal de AAP Primadomus para poder gestionar de la mejor manera posible todos los residuos orgánicos que generan en el día a día.

Además, el consorcio ha proporcionado a AAP Primadomus unos kits completos de compostaje para que elaboren su propio compost en el centro, a partir de los residuos orgánicos generados, utilizando posteriormente este abono en las propias zonas verdes de sus instalaciones, en un enfoque de economía circular. 

El presidente del Consorcio CREA ha afirmado que “es un honor poder colaborar con entidades de nuestro entorno, que realizan una labor tan encomiable, en la formación y acompañamiento de proyectos e iniciativas de carácter sostenible que favorecen los principios de la economía circular”. “El proyecto de compostaje -ha continuado- nos sorprende diariamente por la buena acogida que está teniendo en toda el área de gestión, lo que nos permite situarnos entre los primeros de la Comunitat Valenciana en hacerlo extensible a toda una comunidad, a nivel educativo, doméstico y comunitario”.

Protección y defensa animal

La fundación AAP Primadomus, Protección y Defensa Animal, es una organización dedicada al bienestar animal y al rescate y rehabilitación de mamíferos exóticos no domésticos. Nació respondiendo a la necesidad de rescatar y rehabilitar mamíferos exóticos amenazados que, por su situación o su historia, fueron sacados de su medio natural y ya no pueden volver a él. De hecho, el centro ha acogido recientemente animales llegados desde Ucrania, con motivo de las consecuencias del conflicto bélico.

Su finalidad es proporcionar un espacio donde los animales puedan recuperarse de los problemas de la cautividad y buscarles un nuevo hogar adecuado. Sin olvidar la prevención de situaciones de riesgo que puedan afectarles a través del refuerzo de la legislación y el apoyo estratégico a las autoridades con el fin de solucionar problemas de bienestar animal. 

Con la participación en esta iniciativa, AAP Primadomus muestra su implicación en la sostenibilidad medioambiental, generando recursos de los residuos.

Por su parte, el Consorcio de residuos CREA es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Compartir

Escribe un comentario