Sábado, 13 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El consorcio CREA iniciará en noviembre el servicio de educadores ambientales

El consorcio CREA iniciará en noviembre el servicio de educadores ambientales

El consorcio CREA iniciará en noviembre el servicio de educadores ambientales
25 octubre
2021
Compartir

El consorcio CREA iniciará en el mes de noviembre el servicio de educadores ambientales en nueve municipios,  Banyeres de Mariola, Biar, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena. El objetivo es informar a los ciudadanos, industriales y comerciantes de las medidas para mejorar la recogida selectiva, el funcionamiento del ecoparque, “resuelva dudas sobre la gestión de residuos y puedan hacer preguntas sobre cualquier aspecto relacionado con este tema”, afirma el presiente del consorcio de residuos CREA, Fulgencio Cerdán.

El servicio contará con nueve educadores ambientales y se ha firmado un convenio por un año, prorrogable dos años más. El trabajo de información y consulta se llevará a cabo en la calle, comercios e industrias, así como en los centros educativos donde realizarán charlas a los alumnos.

En el caso de que se sumasen nuevos ayuntamientos del consorcio se ampliaría la plantilla de educadores a diez y también se plantea la creación de una lugar específico para resolver dudas. “Este servicio no funcionará en todos los municipios igual, puesto que cada Ayuntamiento coordinará las actividades”, explica el gerente del consorcio CREA, Óscar Giménez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario