Martes, 19 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Consejo de Infancia presenta propuestas de mejora a las áreas de Parques y Jardines

El Consejo de Infancia presenta propuestas de mejora a las áreas de Parques y Jardines

El Consejo de Infancia presenta propuestas de mejora a las áreas de Parques y Jardines
02 junio
2021
Compartir

Los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Villena ha tenido la posibilidad de presentar sus propuestas de mejora, durante los meses de abril y mayo, y recibir información de primera mano sobre las áreas de Parques y Jardines y Protección Civil, gracias a la iniciativa de la Concejala de Juventud, Eva García, y la participación directa de la concejala de estos departamentos municipales, Paula García. 

La edil de Juventud, Eva García, ha comentado que con este tipo de iniciativas se mejora la información y el conocimiento entre los más jóvenes, que redunda en la participación infantil, en el desarrollo y expresión de sus propias opiniones y la manifestación para que fueran atendidas por los organismos oficiales con responsabilidad. Por su parte, Paula García, destacó “las interesantes aportaciones realizadas por estos jóvenes, que son usuarios directos de nuestros parques y jardines, y que por lo tanto saben muy bien qué nos hace falta”. Además, la edil consideró que se genera “un efecto positivo en estos jóvenes que también reciben información directa sobre nuestros proyectos, nuestra forma de actuar y nuestros planes, como el relativo a la reforma de cuatro parques municipales”. 

El pasado viernes, los miembros del CLIA plantearon cuestiones concretas sobre los proyectos de remodelación de los parques y jardines del municipio que pretende mejorar estos espacios y dotarlos de más servicios. 

El pasado mes de mayo, el CLIA realizó una primera reunión sobre la Agrupación Local de Protección Civil, que les permitió conocer la importante tarea que realizan sus voluntarios. Durante la visita, pudieron conocer los recursos con los que cuentan, la labor de formación y colaboración que realizan y también los cursos, reuniones y jornadas que se desarrollan en sus instalaciones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario