Sábado, 23 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Consejo de Igualdad de Villena celebra su 20 aniversario con una gala conmemorativa en la Casa de la Cultura

El Consejo de Igualdad de Villena celebra su 20 aniversario con una gala conmemorativa en la Casa de la Cultura

El Consejo de Igualdad de Villena celebra su 20 aniversario con una gala conmemorativa en la Casa de la Cultura
02 junio
2021
Compartir

El Consejo Local por la Igualdad de Género celebrará el próximo viernes, 4 de junio, el 20 aniversario de su constitución en un acto conmemorativo que reunirá a sus componentes a lo largo de su vida y que contará con representantes de la corporación municipal.

El acto será conducido por el equipo de Radio Yananá de la Fundación Sanamente que realizará un recorrido por la historia del Consejo y por su significado para la ciudad de Villena, convertido en un órgano de participación ciudadana que ha impulsado las políticas municipales de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en estas dos décadas. 

El evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a partir de las 19.30 horas , contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y la edil de Igualdad, Alba Laserna. 

Al respecto, la edil de Igualdad avanzó que gracias a la puesta en marcha del Consejo se ha logrado en estos años poner en marcha la Mesa Local para la Erradicación de la Violencia de Género, la Guía de Uso no Sexista del Lenguaje, el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y una importante serie de campañas de sensibilización consolidadas como las del ‘Juego y Juguete no sexista’, ‘Mujeres y Deporte’, además de la conmemoración del 8 de marzo ‘Día Internacional de las Mujeres’ y del 25 de noviembre ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’. 

Nuevo logo

En este acto también se presentará el nuevo logo del Consejo, elaborado por María Dolores Martínez Francés, que ha sido diseñado con el trabajo colectivo y las aportaciones de las diferentes componentes del Consejo.

El Consejo está formado en la actualidad por 21 personas en representación de partidos políticos, sindicatos asociaciones y otras entidades como el Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Villena.

El aforo del Salón de Actos es limitado, por lo que se requiere reservar entrada el siguiente enlace  https://forms.gle/sBvzmSNc6qdJTaUS8.

Artículos relacionados

Escribe un comentario