Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El ciclo “8 Cultura y Mujer” ofrecerá nueve actividades con sello femenino

El ciclo “8 Cultura y Mujer” ofrecerá nueve actividades con sello femenino

El ciclo “8 Cultura y Mujer” ofrecerá nueve actividades con sello femenino
01 octubre
2021
Compartir

Las concejalías de Cultura e Igualdad, en colaboración con la Sede Universitaria de la UA, han presentado hoy la programación de la V Edición del ‘Ciclo 8 Cultura Mujer’, que reúne a las principales creadoras de diferentes disciplinas entre octubre y junio

. La edil de Cultura, Elena Benítez, destacó la importancia de celebrar cinco ediciones, lo que demuestra “que esta iniciativa que vincula cultura con derechos se consagra, se consolida y crece en calidad, en representación como en número de espectadores”. 

Al respecto, la concejala de Igualdad, Alba Laserna, calificó este ciclo como una de las herramientas más importantes dentro del Plan de Igualdad Municipal en materia de garantizar la diversidad cultural, los principios de igualdad y las acciones de sensibilidad en materia de visibilidad. “Tal es así que hemos recibido muchas solicitudes de diferentes municipios y ciudades para adaptar nuestro ciclo a sus programaciones, como por ejemplo la ciudad de Salamanca”, añadió Laserna. 

El director de la Sede Universitaria, Aurelio López-Tarruella, agradeció que en una nueva edición se contara con la participación de la Universidad de Alicante y señaló la puesta en marcha de esta programación como un elemento que compagina perfectamente la alta calidad cultural con la eficiente labor de sensibilización de los derechos de las mujeres. 

Programación

El director de la Casa de la Cultura de Villena, José Ayelo, afirmó que el Ciclo 8 Cultura Mujer exprese a la perfección la intencionalidad de partida de lograr que la cultura esté presente desde todas las perspectivas posibles y contando todas las realidades existentes.  Ayelo destacó el valor del cartel promocional, obra de Laura Torres Gandía, puesto que en cada edición siempre se busca a una mujer para su diseño. 

La programación comenzará el 8 de octubre con la presentación de la última novela de Ángeles Corella, ‘Aquellos tiempos robados’, y continuará este mes con la proyección del film de la directora Claudia Pinto, Las Consecuencias. En los meses siguientes la programación continuará con la compañía Clowndestino Teatro con su obra ¿Microma qué?

En enero, la protagonista será Amparo Sánchez, de Amparanoia, que mezcla música y literatura en solitario. Febrero será el mes de la vocalista polifacética Elma Sambeat y el mes de la Igualdad, marzo, se cerrará el día 7 con la representación teatral de ‘Las Solitarias’, de la compañía A tiro hecho y la representación del teatro-danza de ‘Abuela, ¿tú tienes sexo?’ de la compañía Unaovarias, prevista para el 8 de marzo. 

En junio tendrá lugar la actuación de Surrender con ‘Ruido Rosa’, culminando la quinta edición Jazzwoman, que presenta su trabajo ‘Maléfica’. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario