Viernes, 30 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El ciclo “8 Cultura y Mujer” finaliza con el concierto de Nina Dinamita & La Swing Milicia

El ciclo “8 Cultura y Mujer” finaliza con el concierto de Nina Dinamita & La Swing Milicia

El ciclo “8 Cultura y Mujer” finaliza con el concierto de Nina Dinamita & La Swing Milicia
09 junio
2021
Compartir

El ciclo “8 Cultura Mujer” llega a su fin por este curso con la actuación de Nina Dinamita & La Swing Milicia, una formación musical inspirada en grandes figuras feministas y transgresoras, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de junio a las 21.30h en el patio de la Casa del Festero. 

La formación musical interpreta un jazz de gran calidad en el que predomina el mensaje feminista. La propuesta está inspirada en grandes figuras femeninas transgresoras como la cantante Nina Simone o la miliciana republicana Rosario Sánchez Mora “La Dinamitera”. 

Nina Dinamita busca con sus temas, no solo llenar sus conciertos de música swing, sino trasladar un mensaje más allá de las trincheras: el susurro, el grito y el lamento de la gran Nina junto con la pasión y la bravura de “La Dinamitera”, en una combinación explosiva que hace vibrar a todos los batallones.

Como el resto de actividades del ciclo que han precedido a este concierto, Nina Dinamita y la Swing Milicia reivindica el importante papel de la cultura hecha por las mujeres, invisibilizada y discriminada de manera permanente. 

El combo está formado por Key Day (voz), Lucía Bisquert (trombón), Rosana Díaz (saxo), Marina Alcantud (piano), Tico Porcar (batería), Borja Flores (contrabajo). La propuesta ha contado con la participación de la diseñadora Lindsay Kerr, que se ha ocupado del diseño y la confección del estilismo vintage que luce la formación en sus conciertos.

El acceso al concierto es gratuito, con asiento preasignado. Las localidades pueden obtenerse en la web www.kakv.com

Artículos relacionados

Escribe un comentario