Lunes, 18 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Castillo de la Atalaya acoge una exposición sobre arquitectura defensiva en España

El Castillo de la Atalaya acoge una exposición sobre arquitectura defensiva en España

El Castillo de la Atalaya acoge una exposición sobre arquitectura defensiva en España
14 mayo
2021
Compartir

El Castillo de la Atalaya acoge desde hoy y hasta el mes de agosto la exposición “Arquitectura defensiva en España”, en la que se muestra, a través de grandes paneles, la historia, los valores de los castillos y su necesidad de conservación.

De este modo, todos los visitantes que accedan al Castillo podrán contemplarla. Por otro lado, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la edil de Turismo, Paula García, han insistido en el interés del equipo de gobierno de dotar de contenido el Castillo para hacerlo más atractivo a las visitas. “En este afán de mejorar hemos cambiado las ventanas con cristales con leyendas que explican su función así como la interpretación de elementos cercanos, renovación del sonido y actualización de las proyecciones, colocado asientos en la planta baja y en la cuarta planta la figura del príncipe Don Juan Manuel”, ha afirmado el alcalde. Además, se van a reanudar las visitas teatralizadas y se han puesto sobre la mesas otras propuestas novedosas para reanimar el turismo.

Por su parte, el presidente de la sección de Valencia de la Asociación de Amigos de los Castillos, Miguel Jover, ha mostrado su satisfacción porque esta muestra esté en Villena, en una fortaleza muy bien conservada y referente en la Comunidad Valenciana. En esta comunidad existen 777 castillos de los que solo el 25% de ellos son visitables y están en buenas condiciones, el resto está en ruina. “Nuestro trabajo como asociación es defender el patrimonio defensivo de España y denunciar la situación de castillos que están en riesgo de colapso con el fin de inducir a las autoridades a que se restauren, porque los castillos gustan a todo el mundo”, ha comentado el presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario