Sábado, 28 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El barrio San Francisco retoma sus fiestas con la inauguración de un mural, bailes y chocolatada

El barrio San Francisco retoma sus fiestas con la inauguración de un mural, bailes y chocolatada

El barrio San Francisco retoma sus fiestas con la inauguración de un mural,  bailes y chocolatada
29 octubre
2021
Compartir

El barrio San Francisco de Villena retoma esta tarde sus fiestas con bailes, juegos populares, chocolatada, la inauguración de una mural en el centro social y la presentación del AMPA del colegio Santa Teresa. Las actividades se desarrollarán de 16 a 20 horas.

Tal y como indican las concejalas de Educación y Bienestar Social, Elena Benítez y Alba Laserna, esta fiesta comunitaria es la continuación del proyecto ‘El Poblao Suena’, dedicado a la población menor, también cuenta con la colaboración de entidades como Cruz Roja, la Asociación de Vecinos del Barrio, la dirección del CEIP Santa Teresa y Al Romané. 

El proyecto, que se viene desarrollando desde septiembre, está compuesto por una batería de actividades de ocio responsable y formativo, como las clases de pintura, muralismo, baile o el taller de percusión, que están teniendo una respuesta muy positiva, según señalaron ambas ediles.  

La edil de Cultura, Elena Benítez, ha destacado algunos de los objetivos que se persiguen como empoderar a las entidades vecinales, mejorar la convivencia, y lograr una transformación comunitaria y social para mejorar el barrio. “Ofrecemos un espacio de ocio para los menores y retomar las fiestas del barrio y generar mejores sistemas de comunicación entre las familias y el colegio”, comentó. Benítez destacó como éxito del programa la creación de una nueva AMPA en el centro escolar del barrio, el CEIP Santa Teresa. 

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, ha explicado que todas las concejalías colaboraran en actividades en el barrio de San Francisco, que lo integrara en el conjunto del casco urbano de Villena y que participara en igualdad de condiciones que el resto del municipio. 

Para Laserna, la intervención social es un proceso de desarrollo y mejora de los colectivos que tienen más dificultades o necesidades específicas. “Este proceso debe ser desde la participación ciudadana, que le permita tomar decisiones sobre su realidad cotidiana, el espacio urbano que habita y los servicios que necesita. Por ello, como ocurrió con ‘El Poblao Suena’, los vecinos y vecinas han decidido parte de los programas y actividades. 

La edil de Bienestar Social destacó la labor de formación que han recibido el profesorado del CEIP Santa Teresa, para que dispongan de conceptos básicos de interculturalidad. En este sentido, “la creación de un AMPA fue un objetivo fundamental desde el principio, porque considerábamos que puede ser un núcleo integrador del barrio y de la comunidad educativa. Las futuras etapas centrarán su acción en la incorporación de los padres, puesto que las madres están respondiendo en la generación del AMPA. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario