Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento trasplantará varios árboles de la Avenida de la Constitución a otras zonas de la ciudad

El Ayuntamiento trasplantará varios árboles de la Avenida de la Constitución a otras zonas de la ciudad

El Ayuntamiento trasplantará varios árboles de la Avenida de la Constitución a otras zonas de la ciudad
11 noviembre
2022
Compartir

La Concejalía de Parques y Jardines ha comenzado los trabajos previos para el traslado de algunos ejemplares de árboles de la Avenida de la Constitución hacia otras áreas de la ciudad como consecuencia del avance de las obras. La edil del área, Paula García, ha explicado que se ha procedido a una poda previa de estos ejemplares que serán trasplantados al Parque Poetisa Elena Montiel en la urbanización San Antón. 

“No hay más remedio que actuar en este sentido, tras evaluar todas las alternativas posibles y haber logrado que se conserve la mayoría del arbolado existente en el mismo lugar donde hoy se encuentra. No obstante, y donde no ha habido más remido, sin tala ninguna, tendremos que trasladar algunos ejemplares a otros puntos de la ciudad”, ha comentado García. Las tareas de trasplantado de los árboles comenzarán el próximo lunes. 

La concejala explicó que en el proyecto inicial se contemplaba la retirada de todo el arbolado de la zona de obras, pero que gracias al esfuerzo del departamento de Parques y Jardines en la búsqueda de soluciones y a la sensibilidad de la empresa constructora se ha logrado conservar un elevado porcentaje de todos ellos. En cualquier caso – comentó la edil responsable de Parques y Jardines – el mismo proyecto incluye la plantación de nuevos ejemplares autóctonos, aclimatados a la zona para cubrir los árboles trasplantados. 

Paula García también indicó que toda la remodelación de la Avenida de la Constitución cuenta con la supervisión medioambiental por parte de una empresa especializada y los propios técnicos municipales, de manera que se controlan todos los factores que pudieran afectar al arbolado, como por ejemplo los posibles daños a raíces. Una supervisión que también se realiza en la remodelación del Parque de María Auxiliadora.

Artículos relacionados

Escribe un comentario