Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento trabaja para aumentar el personal de Servicios Sociales

El Ayuntamiento trabaja para aumentar el personal de Servicios Sociales

El Ayuntamiento trabaja para aumentar el personal de Servicios Sociales
17 febrero
2021
Compartir

En relación a la gestión de la Subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concedida al Ayuntamiento de Villena para Servicios Sociales Generales de 2019, el Equipo de Gobierno quiere aclarar:

1.- La concesión final que ha ingresado el Ayuntamiento de Villena ha ascendido a 349.279,21 euros de una partida inicial de 522.350 euros, disponiendo de casi el 70% de la previsión de subvención, el nivel más alto de los últimos ejercicios. 

2.- Con esta partida, el Ayuntamiento asume la adscripción de personal para atender competencias impropias, que deberían ser ejecutadas por la administración autonómica, como determinados programas de Servicios Sociales. Con este modelo de gestión, los ayuntamientos se sobrecargan de trabajo con el incremento del proceso de contratación del que – generalmente – carecen de medios humanos para realizarlos. Una contratación sometida a los objetivos establecidos por la administración autonómica y de cuya vigencia siempre se está a expensas de la continuidad de los programas de financiación de la conselleria responsable. En este caso, la carga del personal repercutiría en las arcas municipales.

3.- A cargo de esta partida, el Ayuntamiento de Villena dispone en la actualidad de una auxiliar administrativa más en el departamento, se ha tramitado la inmediata incorporación de dos educadores y una psicóloga, además de disponer del proceso administrativo correspondiente para el próximo nombramiento de tres trabajadoras sociales.

4.- El Ayuntamiento tiene pendiente la contratación de un abogado/a.

5.- La partida del Servicio de Ayuda a Domicilio ya está puesta en la licitación que salió en el ejercicio de 2020 de tal modo que se incorpora al programa y destino establecido.

6.- La situación de déficit de personal en el Departamento de Contratación, las exigencias de tramitación, plazos y requerimientos legales, ralentiza el proceso que, no obstante, ya está en vías de superarse para lograr mejores resultados en las próximas convocatorias similares.

7.- El Ayuntamiento está en un proceso integral de incorporación de personal o prestadores de servicio ante el déficit arrastrado en el tiempo de un importante número trabajadores en determinados departamentos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario