Lunes, 20 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento inicia las obras de mantenimiento y mejora del asfaltado en 22 calles del casco urbano

El Ayuntamiento inicia las obras de mantenimiento y mejora del asfaltado en 22 calles del casco urbano

El Ayuntamiento inicia las obras de mantenimiento y mejora del asfaltado en 22 calles del casco urbano
02 noviembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Obras, actuará en la reparación y mantenimiento del asfaltado de unas 22 calles del casco urbano, principalmente en la Zona Alta y el barrio de la Constancia, con una inversión de 38.000 euros. Según el edil responsable, Andrés Martínez, “se trata de una operación de ‘parcheo’, es decir, de subsanar deficiencias puntuales de estas calles y avenidas, que permita recuperar una uniformidad en el conjunto del trazado de la calzada”.

Las obras consistirán en el fresado para retirar las zonas deterioradas del viejo asfalto hasta una profundidad de diez centímetros y su sustitución por una nueva capa en caliente que mejore las irregularidades existentes, ha comentado el edil responsable con respecto a la actuación. Al tratarse de operaciones de mantenimiento las actuaciones son muy dispares en cuanto a superficie a tratar, en unos casos como en la calle Miguel Hernández sólo se repararán cuatro metros, mientras que en otras se actuará sobre una superficie de 400 metros.

Las calles donde se actuarán en esta fase de reparación y ‘parcheo’ son San Bartolomé, Peñicas, Cañada, San Bernabé, Quintín Esquembre, Sax, Ritas, Hernández Villegas, San Sebastián, Martin de Porres, Doctor Fleming, José María Pemán, Damaso Alonso, Miguel Hernández, Luis García, Progreso, Juan Ramón Jiménez, Menéndez Pelayo, Ferriz, Corredera, Luis Cernuda y Gran Capitán.

Martínez señaló que en futuras fases se irá trabajando en otras áreas de la ciudad donde se ha detectado problemas similares, y explicó que las calles seleccionadas en esta actuación se deben a la importancia de su deterioro.

Artículos relacionados

Escribe un comentario