Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena pide al de Elda utilizar todas sus bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Villena pide al de Elda utilizar todas sus bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Villena pide al de Elda utilizar todas sus bolsas de empleo
25 mayo
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a su homónimo de Elda utilizar todas sus bolsas de empleo para cubrir las vacantes disponibles en estos momentos, tal y como ha informado el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

El edil recuerda que cuando en febrero de 2018 el gobierno de Los Verdes anunció  la búsqueda de trabajadores municipales en  bolsas de trabajo de otras poblaciones, el ahora alcalde de Villena y entonces edil socialista lamentaba que la desidia y el poco trabajo del concejal de Personal  tenían como consecuencia que las bolsas de Villena no estuviesen actualizadas y se tuviese que contratar gente de otras poblaciones para cubrir plazas en el Ayuntamiento que se podría hacer con desempleados locales.

Con el fin de mejorar la gestión de los recursos humanos en el Consistorio local el Partido Popular ha demandado la realización de un informe  diagnóstico para conocer la situación municipal de los puestos vacantes, así como del estado de las bolsas de empleo y de las próximas jubilaciones para evitar la falta de reemplazo. Una vez se tenga el diagnóstico  llevar a cabo la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento con el fin de describir el organigrama municipal encaminado a la elaboración de un plan de ordenación de recursos humanos. Así, en el próximo Pleno los populares propondrán que en el plazo de dos semanas se convoque la Mesa General de Negociación Municipal para la creación de la relación de puestos de trabajo.

“La falta de personal en el Ayuntamiento de Villena repercute en la vida de los ciudadanos ya que está colapsando al tramitación de las licencias urbanísticas, supone un freno  para gestionar ayudas y proyectos. De nada sirve contar con más presupuesto si no se puede gestionar ni ejecutar el 100% del mismo”, explica Salguero.

Por otro lado, el Partido Popular solicitará en el Pleno la puesta en marcha de una mesa de trabajo para iniciar esta legislatura la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “El equipo de gobierno, tras la enmienda a los presupuestos presentada por el Partido Popular, va introducir una partida de 18.000 euros para la revisión de los pliegos que se realizaron en la anterior legislatura para la modificación del plan y que no llegaron a buen término. Creemos que es insuficiente, ya que no queremos que este tema se quede en un cajón porque urge modificar el PGOU”, explica la edil del PP, María José Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario