Viernes, 09 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena da la bienvenida a 46 nuevos contratados con fondos de empleo

El Ayuntamiento de Villena da la bienvenida a 46 nuevos contratados con fondos de empleo

El Ayuntamiento de Villena da la bienvenida a 46 nuevos contratados con fondos de empleo
14 diciembre
2021
Compartir

Representantes del equipo de gobierno municipal recibieron hoy a las 46 personas que, gracias a los diferentes fondos de fomento del empleo, han sido contratados para distintas tareas durante los próximos 12 meses. La recepción se ha realizado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, encabezada por la edil de Formación y Empleo, Esther Esquembre, además de la presencia del responsable de Hacienda, Juan José Olivares; el primer teniente alcalde, Francisco Iniesta; el edil de Urbanismo, Javier Martínez; la edil responsable de Parques y Jardines, Paula García; el concejal de Obras, Andrés Martínez, así como las concejalas de Cultura y Juventud, Elena Benítez y Eva García, respectivamente. 

Esquembre animó a los nuevos contratos a aprovechar la oportunidad laboral que el Ayuntamiento ofrece gracias a estos planes y que permite disponer de una experiencia que puede ser útil para introducirse en el mercado laboral tras este periodo. 

Por su parte, Olivares destacó el esfuerzo que hace Villena en la promoción del empleo y la formación, puesto que dispone para estos diferentes programas un total de 495.000 euros, una cantidad record en la historia del Ayuntamiento de Villena procedentes de los fondos municipales propios. 

A esta cantidad se suman la subvención lograda de 845.000 euros para la contratación de personas 46 personas durante 12 meses, que proceden del Programa Operativo de los Fondos Sociales Europeos 2014/2020 que ofrece dos líneas de subvención para menores de 30 y para mayores de esta edad. 

El programa Empuju para personas menores de 30 años está dotado con una subvención de 407.000 euros, que ha permitido contratar a 22 personas. En cambio, el Programa Ecovid 2021 dispone de 438.000 euros con los que se ha contratado a 24 personas, mayores de 30 años. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario